ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ética socialista debe estar alimentada de valores y cargada de humanismo

Prof. Pavel Rondón: "El mejor ejemplo de la ética nueva, de la ética del socialismo, es el Comandante Supremo, Hugo Chávez, así lo demostró por más de 14 años, cuando se dirigía con amor al pueblo y su visión de la humanidad, que logró recorrer el mundo".

Prof. Pavel Rondón: “El mejor ejemplo de la ética nueva, de la ética del socialismo, es el Comandante Supremo, Hugo Chávez, así lo demostró por más de 14 años, cuando se dirigía con amor al pueblo y su visión de la humanidad, que logró recorrer el mundo”.

Versión de El Peatón

En el ciclo de foros “Ética y Política”, los ponentes Pavel Rondón e Ítalo Cortez abordaron desde la militancia revolucionaria la ética y la moral bajo una visión teórica del marxismo y la ética reaccionaria, coincidiendo ambos en que la actual es una época de ética de transición ya que aún se define como parte del proceso de construcción del Socialismo del siglo XXI.

La actividad, realizada esta vez en la ciudad de San Cristóbal (Tách.), tendría como objetivo continuar promoviendo espacios de debate y de reflexión para la batalla de ideas en contra de la corrupción  y es promovida actualmente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), y contó con la participación de artistas, cultores y  representantes del poder popular organizado.

Durante su intervención, Rondón planteó que la ética que se construye en el país para el fortalecimiento de la Revolución es aquella que esté alimentada de valores, referencias nuevas y cargadas de humanismo.

“El mejor ejemplo de la ética nueva, de la ética del socialismo, es el Comandante Supremo, Hugo Chávez, así lo demostró por más de 14 años, cuando se dirigía con amor al pueblo y su visión de la humanidad, que logró recorrer el mundo”, expresó.

La visión histórica de la ética y la moral también la expuso Rondón, quien consideró que es necesario tomarla como referencia pero adaptándola a la realidad socio política actual de Venezuela.

“Toda transición genera una confrontación, pero no para pelear o para buscar una guerra que es lo que quieren los sectores de la derecha, sino para trascender; la ética y la moral deben ser una preocupación y una condición para que la revolución pueda avanzar”, explicó.

Por otra parte, el profesor Ítalo Cortez abordó la ética desde el punto de vista reaccionario y llamó a la militancia revolucionaria a la autocrítica sobre cuáles son los aportes que se asumen para luchar con la contraparte de la ética, que no es más que la corrupción, el acaparamiento, el desabastecimiento.

En este sentido, aplaudió la política de gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la corrupción, que “no es sólo un trabajo de los que llevan la gerencia de nuestro país, sino de cada uno de los venezolanos, porque la Constitución define  la democracia como participativa y protagónica (…). Ahí entra la responsabilidad de todas y todos como militantes de hacer contraloría social”.

Cortesía: Prensa MPPEU

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 septiembre, 2013 por en Ética socialista, Educación liberadora, Política.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.572 seguidores

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.572 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: