ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministro Villegas entregó 98 viviendas en Montalbán + Fotos

Gran Misión Vivienda

“En ninguna otra parte del planeta Tierra está ocurriendo algo como esto, que los más humildes, más pobres y excluidos de siempre, reciben una vivienda de un Gobierno Revolucionario en una gran operación humanitaria que ha permitido que numerosas familias hayan sido arrebatadas de una situación de riesgo”, dijo Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionara de la Gran Caracas, durante la entrega de las llaves a 98 familias en un urbanismo construidos en la Urbanización Juan Pablo II de Montalbán, en Caracas.

Por Verónica Díaz Hung/ Fotos: Verónica Díaz Hung y Ernesto Morgado

Unas 98 familias provenientes de siete refugios recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares, en el marco de la Gran Misión Vivienda, que se ha propuesto cerrar las desigualdades sociales ofreciendo acceso a un techo digno a venezolanos que perdieron sus viviendas a causa de las vaguadas.

“Estas familias que hoy reciben sus viviendas fueron los excluidos, de los excluidos, que debieron habitar en las faldas de los cerros y en las orillas de las quebradas, cuya vida corría peligro por sus precarias viviendas”, expresó el ministro.

Se trata de apartamentos de 62 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala comedor y cocina, y además viene equipada con línea blanca y marrón.

Enfatizó que sólo en revolución es posible que se construyan viviendas sin la visión capitalista de obtener sólo ganancias, sino con la visión humanista que dignifica a familias históricamente excluidas.

El ministro recordó que  fue el Comandante Supremo, Hugo Chávez quien con su liderazgo político se comprometió a construir y entregar viviendas dignas a los damnificados, lo cual se está materializando de forma permanente. “Es nuestro compromiso mantenerlo”, dijo en compañía del General Francisco Vilela, director de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

“Se trata de la entrega de urbanismos para la paz” manifestó el ministro Villegas, quien a su vez exhortó a las  familias beneficiarias a organizarse, así como a preservar y hacer el adecuado mantenimiento a las áreas comunes del edificio. “La transformación revolucionaria es la transformación de la conciencia”, añadió.

También pidió que los problemas se resuelvan en colectivo, por encima del individualismo y el egoísmo y que no se considere al vecino como un adversario, sino como un hermano.

urbanismo montalbán

Villegas le propuso a los habitantes del edificio OPPPE 51 bautizar el urbanismo con el nombre del luchador social, dirigente político y comunicador “Guillermo García Ponce” líder de la juventud revolucionaria y fundador de la Junta Patriótica y fundador del diario Vea.

En Juan Pablo Segundo, Montalbán, se han construido cinco torres y están proyectadas otras cinco con las mismas capacidades.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

3 comentarios el “Ministro Villegas entregó 98 viviendas en Montalbán + Fotos

  1. pedro jimenes
    7 febrero, 2014

    primero que todo quiero dejarle un cordial saludo ministro Ernesto Villegas la cual es para que tome en cuenta los refugiados de la cansilleria del 2010 que hay un grupo de familas que no han recibido su hogar por motivos hagenos a ellos que no jueguen con la posibilidad de tener un a casa muchas gracias ministro revise este caso .

    • La Red
      9 febrero, 2014

      Hola puedes comunicarte con el ministro Villegas a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE

      • darioenrique martinez t
        24 noviembre, 2014

        ministro villegas para cuando seria la nueba entrega de la vivienda en montalban gracias chavez vive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 febrero, 2014 por en gobierno, Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.619 seguidores

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: