ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Asesinan a Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana por impacto de bala en Maracay + Video

Capitán Guillén asesinado por grupos violentos en Aragua

Capitán Guillén asesinado por grupos violentos en Aragua

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que esta madrugada falleció en el estado Aragua, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas,  el capitán de la GNB, José Guillen, quien fue impactado de bala en la cabeza, así lo informó a través de su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.

Por su parte, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes que fue capturado un ciudadano de origen chino, quien presuntamente está implicado en el homicidio del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado en Maracay la madrugada de este lunes.

El ciudadano detenido responde al nombre de Cheng Guan Nam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock  calibre 9 mm.

Al ser revisada su residencia, los cuerpos de seguridad del Estado, ubicaron material bélico y una gran cantidad de uniformes militares, además de equipos de telecomunicaciones, entre otros objetos de interés criminalístico, informó el gobernador.

El Aissami explicó que el capitán (GNB), arribó con una comisión de efectivos militares a restablecer el orden y el paso en la urbanización Calicanto ubicada en Maracay, cuando fueron recibidos con disparos.

Acotó que el militar asesinado, recibió un disparo justo en la frente, por lo que se están realizando las experticias respectivas y la correspondiente planimetría para determinar el origen y la responsabilidad del hecho.

Sobre el ciudadano de origen chino y nacionalizado venezolano, El Aissami explicó que según  las investigaciones preliminares realizadas, determinaron que el detenido tuvo un viaje reciente a Chile, con la finalidad de recibir entrenamiento paramilitar.

Adelantó que en la residencia del ciudadano, se ubicó una computadora y un teléfono celular que contienen información que lo vincula de manera directa con el homicidio del oficial de la GNB.

En ese sentido, El Aissami recalcó que las investigaciones continúan su marcha y será la justicia quien determine la responsabilidad de los hechos. Sin embargo advirtió que este crimen no quedará impune.

Aclaró que durante el mes de golpe de Estado, Maracay se había mantenido tranquila, hasta el homicidio del capitán de la GNB, José Guillén.

En referencia al oficial caído, el gobernado anunció que le será entregada post mórtem, la orden Samán de Aragua, por su impecable trayectoria y servicio a la patria.

Con esta muerte son ya 29 las personas que han perdido la vida en hechos vinculados a las protestas orquestadas por sectores violentos de la oposición, en lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado como un golpe en desarrollo dirigido desde Washington.

Con la muerte del capitán Guillén, sube a cuatro el saldo de militares ultimados por tiradores expertos durante protestas violentas impulsadas por grupos de derecha radical desde hace un mes.

Sin embargo cabe destacar que las muertes han ocurrido en las últimas semanas, en lo que parece ser una escalada en la intensidad del conflicto, dos se han registrado en Valencia, una en la capital venezolana y esta última ocurrió en Aragua, todos afectan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, una especie de policía nacional que forma parte de la fuerza armada.

gnb

Más temprano, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, señaló que había sido herido por un disparo en la cabeza un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracay, estado Aragua, a través de su cuenta de Twitter @TareckPSUV.

El Aissami relató que un grupo reducido de violentos había intentado cerrar la avenida Casanova Godoy de Maracay. Al llegar la Guardia Nacional Bolivariana fue recibida a tiros, hiriendo mortalmente al capitán José Guillén Araque.

Usuarios de la red social Twitter reportaron en horas de la noche que la GNB lanzó gases lacrimógenos y perdigones con la finalidad de dispersar la concentración ubicada en esta arteria principal de la ciudad aragüeña.

capitanguillen

Estamos orando por la vida del capitán Guillén, escribiría el gobernador horas antes del fatal desenlace.

También destacó que en Aragua no habían ocurrido hechos violentos, por lo que no dudó en relacionar este asesinato con la intención de sabotear las Conferencias de Paz instaladas en este estado.

Finalmente, el gobernador confirmaría el deceso del capitán Guillen.

El hecho conmocionó las redes sociales.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 marzo, 2014 por en Aragua, Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: