ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Grupos violentos incendian oficina de Cantv y del Banco del Tesoro en Lechería

IMG-20140519-WA0008

Servidores públicos de la Empresa conjuntamente con organismos del Estado inician investigación para determinar los responsables del hecho

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) nuevamente fue atacada por grupos violentos en la avenida principal de Lechería  este lunes 19 de mayo, . En esta oportunidad fue incendiada la Oficina de Atención a los usuarios ubicada en el Centro Comercial La Cascada en la avenida principal de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, según informó la operadora estatal. También fue atacada una del Banco del Tesoro.

Al lugar de los hechos se presentaron los organismos de seguridad de la entidad para iniciar junto al equipo de seguridad de Cantv las averiguaciones pertinentes y así determinar las causas del incidente. El cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui también estuvo presente en la instalación para extinguir el fuego.

“Cantv rechaza contundentemente estos actos de violencia que quebrantan la operatividad de la Empresa, pues estos hechos afectan a toda la población del municipio Urbaneja que acude a esta oficina a diario a realizar trámites asociados a los servicios”, señaló la operadora.
Este incidente se suma a las acciones suscitadas en otras entidades del país donde los grupos violentos han quemado vehículos de la flota, así como también armarios de la operadora que permiten prestar los servicios de telefonía y de Internet a la población venezolana.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 20º del estado Anzoátegui, Yuli Mar Amaricua, a fin de que dirija la investigación relacionada con el incendio de la Oficina de Atención a los Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como del Banco del Tesoro.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, colección de evidencias físicas halladas en el lugar, entrevistas a testigos, entre otros.

Según la información preliminar, el citado día en horas de la tarde, un grupo de personas atacó con objetos explosivos las sedes de Cantv y el Banco del Tesoro, ubicadas en el citado lugar, lo que habría ocasionado el incendio de esas dependencias.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 mayo, 2014 por en gobierno, Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.619 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: