ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Caracas al desnudo, Primera Ciclo Marcha Nudista + Video

8

El 8 de Junio se realizo en Caracas la Ciclomarcha nudista; esta es la primera vez que Venezuela se une al “World Naked Bike Ride”, marchas que en diversas ciudades del mundo reclaman la bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el mal desarrollo destructor ni con las guerras mundiales.

Más de 60 personas que promueven el uso de la bicicleta recorrieron 9,8 kilómetros entre los municipios Sucre, Chacao y Libertador

14062014-IMG_1071

Vestidos, desnudos y semidesnudos, más de 60 ciclistas circularon  por la ciudad para exigir la reivindicación de sus derechos al libre tránsito. Algunos, un tanto conservadores, pintaron sus partes íntimas. Otros no se pintaron nada.

Con la premisa “Tu carrocería es tu cuerpo”, los jóvenes se congregaron desde las 3:00 pm en la plaza Miranda de Los Dos Caminos para partir hacia Bellas Artes en un recorrido de 9,8 kilómetros desde el municipio Sucre al municipio Libertador con normas claras: respetar los semáforos y andar siempre en grupo.

“Igualdad en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía y buena vibra. El carro nos impone su ley: velocidad, prepotencia, “malos humos” y violencia. Al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de autodeterminación cotidiana”, rezan en su comunicado.

Ileana Osorio pedaleó Caracas con el propósito de hacer valer lo que considera justo. “Quizás esta es la única forma de que seamos visibles ante los conductores de carros o motos que no nos ceden el paso. En el caso de las mujeres, algunos no pueden ver que tengamos short o falda porque nos dicen cualquier cantidad de palabras obscenas. Pues bien, es momento que en la ciudad sepan que existimos, así sea a través del desnudo”, comentó Osorio, una joven estudiante de Ingeniería en la UCV que llevaba su pecho al descubierto.

Manuel Valera, vocero de la ONG Cicloguerrilla Urbana, señaló que la convocatoria busca sensibilizar a los ciudadanos, funcionarios y empresarios sobre el uso de la bicicleta.

Dijo que han tenido conquistas recientes, como el permiso de ingresar con este medio de transporte en el Parque del Este y de Caricuao, así como al centro comercial San Ignacio.

La iniciativa no solo se realizó en Caracas sino que países como México e Inglaterra miles montaron bicicleta desnudo a favor del uso de erste medi ode transporte.

Esta es la octava edición de una protesta que se celebra en México desde 2006, como parte del movimiento internacional World Naked Bike Ride (carrera mundial de bicicletas desnudas) que surgió en Vancouver (Canadá) en el año 2004.

Según informaron los organizadores en un comunicado, los objetivos de esta propuesta son cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, pedir el respeto al ciclista y al peatón, promover el uso de transportes de locomoción humano y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

1

2

3

4

5

6

38a4093e874946eda0c4c87f08cb8413

9fa61875845c4e73af38af0656b0a0ce

531eeaf39b2b4842b4da0a0598bd7e76

CiclistasdesnudosCaracas-2

b14f9997b52a4b0fb5feca2ad13e24b5

Fuente MTB Monagas / El Mundo Desde La Plaza/

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 junio, 2014 por en Patria Grande, poder popular, Salud, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: