ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministro Villegas: 25 por ciento de la Torre David ha sido desocupada en tiempo record

rueda_villegas_torre_david 001Indicó que la llamada  Operación Zamora se realizó en este momento por que estaban dadas las condiciones, en especial la existencia de las viviendas a ser entregadas a las familias reubicadas, y que ya el desaparecido presidente Hugo Chávez había decidido esta traslado, al cual el presidente Nicolás Maduro le puso el ejecútese y así garantizarle a estas familias su dignificación como “bienviviendo”

Por Carlos Machado Villanueva  /El Peatón/

Caracas, 30 jul.- El Ministro para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, dijo este miércoles  que la Operación Zamora ha permitido reubicar  en 8 días el 25 por ciento de la familias que habitan la Torre David a sus nuevas viviendas en el urbanismo Ciudad Zamora en la ciudad de Cúa, aún cuando como explico, se trata de una operación logística compleja.

“Creo que es una velocidad impresionante. Recordemos además que las personas que poblaron la torre (David) lo hicieron paulatinamente, y nosotros lo hicimos de una buena vez, por las mismas escaleras, muchas veces sin baranda. De modo que es u proceso logístico complejo”.

En rueda de prensa en el Edificio Arte y Memoria y en compañía de la alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Adyániz Noguera, el servidor público informó que en las primeras tres fases de  la Operación Zamora, que se inició el 22 de julio, fueron adjudicadas 262 familias equivalentes a 939 personas.

“El día de hoy está desarrollándose la fase cuatro. Esta fase cuatro supone la movilización de 48 familias, 198 personas. De modo que el total de familias adjudicadas cuando haya concluido la  fase cuatro, es decir hoy, es de 310 familias y mil 137 personas”.

Villegas indicó que el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas en esta edificación, arrojó la cantidad de  mil 156 familias habitándola y un total de 4 mil 438 personas.

“De modo que (…) este es aproximadamente un 25 por ciento de la torre que ya ha sido desocupada. Para la desocupación hemos aplicado el principio de “piso desocupado, piso clausurado”, y hemos comenzado de arriba hacia abajo. Hemos clausurado el piso 28 el primer día, el 27, el 26 y el 25 y ayer clausuramos el 24 y el 23, y próximamente estaremos clausurando el 22 y el 21”.

Consultado acerca de una fecha definitiva para la total desocupación de la Torre David o Confinanzas, Villegas dijo que se debe actuar con mucha prudencia al respecto, y que colocar una fecha caprichosa no les ayudaría a cumplir con la meta.

“Nosotros no estamos haciendo un desalojo forzoso, es una reubicación voluntaria. Y una de las cosas que planteamos a nuestra llegada a la torre es que dialogáramos sin condicionamiento.  Yo les decía, ‘okey, yo no te condiciono a ti pero tú no me condiciones a mí’. Eso implica que no haya condiciones respecto del lugar a donde puedan ser reubicados, y que tampoco exista condiciones respecto de una fecha a esta altura del proceso”.

No obstante, dijo, “lo ideal sería que  tuviésemos una fecha concreta pero no queremos darla todavía. Lo importante es que vamos a pasos agigantados (…) La desocupación se ha realizado en tiempo record”.

Por invitación del ministro Villegas, los periodistas pudieron trasladarse en unidades dispuestas por su despacho a la Torre David donde constataron las pésimas condiciones de habitabilidad de dicha megainfraestructura.

Se pudo saber además que el destino final  de la misma saldrá de un debate al cual se está invitando a especialistas, aunque este se mostró de acuerdo con su demolición  y aprovechamiento para obras de más impacto social, como serían viviendas dignas y espacios deportivos y culturales.

rueda_villegas_torre_david 002

 

rueda_villegas_torre_david 005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: