ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

GNB y pueblo resforestaron áreas del Parque Nacional Warairarepano + Fotos

Jornada warairarepano 4

Más de cuatro mil semillas de Apamate, Cedro, Cují y Araguaney fueron arrojadas este domingo en la Quebrada Cachimbo y el sector La Julia del Parque Nacional Warairepano en un vuelo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de una jornada de reforestación desarrollada por el Regimiento Especial de Seguridad (Reswar), en cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

La operación enmarcada en el 77 aniversario de la creación del cuerpo castrense, contó con la presencia del jefe del Comando Regional Número 5, General de Briagada, Fabio Zavarse, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, 400 efectivos de la GNB, así como civiles organizados en consejos comunales, además de niños y niñas, quienes voluntariamente sembraron árboles para la vida.

Esta jornada de reforestación se ejecutó también en cuatro hectáreas de la Quebrada Anauco, tras haber sufrido un incendio en el mes de enero y la ocupación ilegal de construcciones improvisadas.

El ministro Villegas recorrió el área y con pico en mano participó en la jornada de siembra junto a la comunidad y los efectivos del Regimiento Especial de Seguridad Warairarepano con el firme propósito de contribuir en la preservación del planeta y el cuidado del medio ambiente.

“La GNB está celebrando sus 77 años de vida con una actividad ecosocialista enmarcada en el V Objetivo del Plan de la Patria reforestando el Warairarepano que contrasta mucho, ver a militares venezolanos salvando al planeta, contribuyendo con la salvación de la especie humana de todo nuestro hermoso parque nacional, mientras hay militares en otras partes del mundo que están dedicados a la destrucción de la vida y de la especie humana como lo que está sucediendo en Palestina”, apuntó.

Destacó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajen de forma articulada con el pueblo, como parte de la unión cívico militar que fomentó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El jefe del Comando Regional Número 5, Fabio Zavarse, aseguró que el objetivo de la actividad es recuperar la flora y la capa vegetal en las áreas afectadas por incendios naturales y el impacto del hombre.

Finalmente, informó que la plantación de las especies autóctonas se desarrolla simultáneamente en los estados Vargas y Miranda, con el fin de promover mayor conciencia y participación activa en la preservación del medio ambiente.

Jornada warairarepano 1

Jornada warairarepano 2

Jornada warairarepano 3

Jornada warairarepano 5

Jornada warairarepano 6

Jornada warairarepano 7

Jornada warairarepano 8

Jornada warairarepano 10

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Un comentario el “GNB y pueblo resforestaron áreas del Parque Nacional Warairarepano + Fotos

  1. Pingback: GNB y pueblo resforestaron áreas del Parque Nacional Warairarepano + Fotos | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 agosto, 2014 por en gobierno, Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: