ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Snowden: EE.UU. apoya los ataques israelíes con dinero, armas y vigilancia

d71a4602d7713d213c1ae552e25fe473_articleEl excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, proporciona nuevos documentos secretos que evidencian la cooperación entre la NSA y los servicios de inteligencia israelíes.

04/08/2014.- Un nuevo documento de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) revelado por el excontratista de la misma Edward Snowden subraya la participación directa del Gobierno de EE.UU. y sus principales aliados en la agresión de Israel contra la Franja de Gaza. El informe ha sido publicado en el portal de filtraciones ‘The Intercept’ por parte del analista Glenn Greenwald.

Según el documento, “la NSA mantiene una relación técnica y analítica trascendental con la Unidad 8200 (ISNU o SIGINT, por siglas en inglés) compartiendo con ésta información de acceso, interceptación, orientación, lenguaje y análisis”. Los niveles de dinero, armas y recursos de vigilancia prestados por el Gobierno de EE.UU. a los servicios de inteligencia de Israel son significativos.

“Los nuevos documentos de Snowden ilustran un hecho crucial”, escribió Greenwald, analista del ‘The Intercept’, en un artículo que acompaña el documento. El experto explica que la agresión israelí no sería posible sin el apoyo constante y pródigode EE.UU. a Israel.

La cooperación entre NSA e ISNU, que se inició en 1968, fue la base para la estrecha relación existente actualmente entre el resto de organizaciones de inteligencia israelíes y estadounidense tales como la CIA, el Mossad, y la División de Operaciones Especiales, asegura Greenwald.

Las inteligencias de EE.UU. e Israel trabajan juntas para poder tener acceso a diversos objetivos geográficos como “países del África del Norte, Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Sur de Asia, y las repúblicas islámicas de la antigua Unión Soviética”, según refleja el documento.

Fuente RT

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 agosto, 2014 por en DD. HH, EE. UU., Guerra asimétrica, Información, Internacionales, ONU, Palestina, Sionismo.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: