ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Conatel promueve debate sobre el uso, administración y gestión de Internet

canaimita

Entre el 11 y 12 de agosto se realizará el primer Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, entre las 09:00 de la mañana y las 04:00 de la tarde, en el edificio NEA de la CANTV, en Caracas

El evento, organizado por organizado por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela, servirá para promover el debate sobre asuntos como la Gobernanza de Internet, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el sector de las telecomunicaciones en Venezuela

De igual manera, serán objeto de discusión temas como la transición del Protocolo IPv4 a IPv6, la importancia de tener un sistema soberano de puntos de intercambio de tráfico, los principios de la perspectiva de género en la red, las tecnologías libres, el Infogobierno y la alfabetización tecnológica.

La actividad contará con la participación de Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y de invitados especiales como el Director General de Conatel, William Castillo; el vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por sus siglas en inglés), Rodrigo De La Parra; y el Viceministro de Telecomunicaciones, Carlos Figueira.

También estarán presentes Alejandro Acosta, del Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC); Joan Espinoza, del Proyecto Nacional de Hardware Libre Pingüino-VE; Gregorio Manzano, de la Red Académica REACCIUN; Nerissa Aguilera, de Activistas por el Software Libre; Ricardo Holmquist, del Capítulo Venezuela de Internet Society (ISOC); y Jesús Diez, de la Cámara Venezolana de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información (CAVEDATOS).

Un objetivo del Encuentro es valorar a Internet como un instrumento para la educación y formación de valores en los usuarios, el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida y la transformación de la sociedad, bajo principios claves como soberanía tecnológica, democratización del conocimiento e inclusión social.

La inscripción al evento es gratuita y puedes realizarla a través del portal Web: www.internetvenezuela.net.ve. Adicionalmente, se otorgará un certificado de asistencia.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 agosto, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Tecnología, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: