ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Estela de Carlotto: “Este es un triunfo de los argentinos” + Video

53e1449026e47_651x432

Por Agencia Paco Urondo/

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la recuperación de su nieto, tras 37 años de búsqueda, “es un logro de todos” y llamó a las demás abuelas a seguir con su lucha.

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares. “Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno. Y buscó, él me busco. Se cumplió lo que decíamos las abuelas: ‘Ellos nos van a buscar'”.

“Hoy me dicen: ‘Es tu nieto en un 99, 9 por ciento’. Quiero compartir mi alegría. Muchos detalles no podemos dar, no queremos dar por respeto. Tenemos códigos. Que no lo molesten. Me dijeron a algunos que se parece a mí. Está muy conmocionado”, agregó.

En tanto, sostuvo Carlotto: “Quiero compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que buscamos con mi familia. Pronto se van a cumplir años del asesinato de Laura que seguramente sonríe desde el cielo. Yo no persigo más que justicia verdad y el encuentro de los nietos”.

Además, expresó: “Y ella (Laura) estará diciendo desde el cielo: ‘Mamá, ganaste una batalla larga’. Esto es un premio para todos. Ya tengo mis catorce nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos lo están esperando”.

“La historia completa no la sabemos aún. La vamos a armar. Tenemos mucha información. Pero vamos a ser cautelosos. Esto es muy fuerte para una persona. Hay que tener respeto por él. Le mandó un mensaje a mi hija Claudia. Le dijo que está muy bien y muy feliz. Que pronto ya nos íbamos a ver”, explicó.

“Esto es para los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Esto es una reparación para la sociedad en su conjunto. Como falta mucho, hay que seguir. Porque otras abuelas quieren sentir lo mismo. Decir gracias, gracias a la vida. Pronto lo voy a poder abrazar. No quería morirme si abrazarlo”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dio una rueda de prensa para hablar de la recuperación de su nieto. “Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno”, expresó.  “Quiero abrazarlo, tocarlo. Saber si es como lo soñamos. Pero insisto por el respeto por él. Esto es un cimbronazo. Yo lo ví y se parece a nosotros”, indicó.

“Hoy no hay ningún medio que no diga que esto es un triunfo de todos los argentinos. Es un triunfo de todos. Al resto de las Abuelas, les digo que los chicos están y están esperando que los sigamos buscando. En esta casa no se duerme. No se desanimen, cada vez la sociedad va entendiendo más que esta es una misión de todos”, explicó.

“He soñado siempre con este momento. Yo no sabía que Laura estaba esperando el bebé. Una liberada vino a decirnos que estaba embarazada. Sabemos quién fue el que lo entregó y sabemos que la pareja que lo crió, eran del campo y lo criaron muy bien, inocentemente”, dijo Estela. “La justicia funciona, el que sabe algo que lo diga, no cobijen a esas personas. Nosotros seguimos luchando. Estamos luchando para que esta historia no se repita”, continuó.

“La mano de Dios está siempre. Tengo a mis 14 nietos conmigo. Dicen que se parece a mí”, agregó Estela que contó también que tiene un montón de camisetas y pins que fue recolectando a lo largo de los años, mientras recorría el mundo con su lucha, y que los guardó para regalárselos cuando lo reencontrara.

“Me llamó Cristina, me decía si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento”, señaló Carlotto en el marco de la emotiva conferencia en la que confirmó la noticia de la recuperación de su nieto Guido, hijo de Laura, secuestrada y asesinada por la dictadura cívico militar.

“Le confirme la noticia, le dije que era cierta y entonces lloramos juntas, después también me llamó su hijo Máximo”, reiteró Estela al hablar en la sede de Abuelas, donde contó detalles de su nieto, Ignacio Hurban, un reconocido músico de la ciudad bonaerenese de Olavarría.

“Aunque algunos no nos quieran, que no digan que esto no es un triunfo de los argentinos”, agregó. Además, remarcó que “no queremos que esta historia se repita en las futuras generaciones, por eso seguimos luchando”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 agosto, 2014 por en Argentina, Patria Grande y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: