ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Activados Comandos Móviles en la Gran Caracas

patriaseguraweb

En la Gran Caracas están desplegados Comandos Móviles, para controlar entre cuatro y seis cuadrantes manteniendo una presencia fija en un tráiler. En estos puntos se puede realizar denuncias de robo y hurto, problemas de convivencia ciudadana, además de brindar seguridad en la zona donde se encuentran ubicados.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, explicó que este proyecto consta de trailers, provistos de un calabozo con capacidad para cuatro personas y herramientas necesarias para que los funcionarios que allí prestan servicio puedan auxiliar y solventar los problemas de los vecinos.

Cada comando tiene dos turnos de seis funcionarios, tres de ellos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana o la Guardia Nacional Bolivariana, dependiendo su jurisdicción.

Los comandos se encuentran presentes en parroquias como: San Bernardino, Santa Teresa, El Recreo, Antímano, El Hatillo y San Pedro.

Este plan se extenderá a otros estados del país, como parte de los proyectos concretados en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Gidys Rojas, propietaria de un kiosco ubicado en las adyacencias de la Torre Confinanzas, asegura que desde que se encuentra un comando móvil en San Bernardino, se siente “más resguardada”. Considera que la zona es muy peligrosa, pues había sido víctima de robos en cinco oportunidades, “pero desde que ellos están eso cambió. Me siento segura”.

Por su parte, Polonia Díaz manifestó su satisfacción por el despliegue de un comando móvil en su comunidad. “Son una modalidad de seguridad maravillosa, sobre todo porque están ubicados en sitios estratégicos de Caracas y eso ayuda a bajar los robos”.

Mientras que en El Recreo los vecinos como Mario y Julia Figueiras coincidieron al afirmar que “desde que está el comando sentimos más confianza para caminar por las calles, antes podíamos caminar de noche. Esperamos que con estos mecanismos podamos hacerlo de nuevo”.

Finalmente,  a José Aguiar, habitante del mismo sector, las iniciativas tomadas por el Mpprijp le parecen acertadas “porque resguardan a los ciudadanos”. A su juicio sería mucho “más exitoso el plan de seguridad si se reforzara el patrullaje en horas de la noche” por las calles del lugar donde habita.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 agosto, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: