ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

ANÁLISIS/ La ONU es incapaz de frenar las agresiones imperialistas en el mundo

ONU

Por Diego Olivera/ Barómetro Internacional/

La hipocresía de Obama y  EEUU en el tema de  los derechos humanos

Al escribir este nuevo artículo de Barómetro internacional, nos vemos obligados otra vez a hablar de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un instrumento obsoleto en las relaciones internacionales.  La mayoría de las 193  naciones que integran esta instancia mundial se han opuesto al sistema de veto, que ha sido aplicado por los 5 países permanentes del Consejo de Seguridad: EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y China. También es importante señalar la manipulación y la coerción ejercida para obligar el voto de países de Europa, Medio Oriente o América Latina, que son utilizados por EEUU, con esta forma antidemocrática de votación, donde a través de minorías poderosas pone al planeta en manos de las trasnacionales y de la Industria Militar de EEUU, con la OTAN como brazo ejecutor de la intervención en Libia, Siria y Ucrania, para dominar la geopolítica internacional.

Muchos analistas hablan de que la crisis del capitalismo pasa por una fase continua de este modelo de producción, pero la desesperación de EEUU y la OTAN por controlar los recursos naturales del mundo los lleva a una explotación terminal de los recursos globales. Ante esta política expansionista y depredadora, la ONU pasa a ser un mero espectador de los conflictos, de guerras y de la masacre de seres humanos. Una visión de esta realidad son las escuelas de la ONU, en territorio palestino que son bombardeadas por el ejército de Israel, con decenas de muertos, ambulancias destruidas, una violencia injustificada, que solo tienen como respuesta por parte de la ONU las palabras huecas del Secretario General, Ban Ki-moon de Corea del Sur, el cual no ha podido desde el 2007 aportar ninguna salida a los conflictos impuestos por la naciones industrializadas.

Las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania y el beneplácito a Israel

Nuevamente citaremos al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, en su titulo “el Mundo al Revés”, al analizar el tema de las sanciones de EEUU y la Comunidad Europea a Rusia por su “injerencia en Ucrania”, incluida la acusación de ser responsable por un avión derribado por los rebeldes pro rusos, siendo realmente la autoría del gobierno de Ucrania. Lo que muestra una vez más que todas estas acciones van en realidad contra los avances de Rusia en el campo internacional de la diplomacia, en las relaciones con América Latina y en los acuerdos con el BRICS, en los que ofrece una nueva forma de interrelación financiera, más favorable en créditos, que el FMI y el BM.

Pero lo llamativo ante estas políticas coercitivas contra Rusia, es la benevolencia de EEUU ante Israel, que genera acciones en el Medio Oriente, agrediendo a Siria, amenazando a Jordania. ¿Cómo se justifican estas políticas en la ONU? ¿Por qué se deja  las manos libres al estado sionista, para generar una violencia generalizada al pueblo palestino? No se puede permitir por la comunidad internacional la aplicación de una guerra de tierra arrasada, no se puede matar civiles impunemente, con intención expresada en declaraciones de varios voceros israelís, donde declaran desaparecer a las madres palestinas para que se acabe la guerra, al mejor estilo de la mafia siciliana, que mataba a toda la familia para que no hubiera venganza.

¿Por qué EEUU envía más fondos a Israel para asegurar el escudo de misiles, si los palestinos pelean con armas caseras, piedras y marchas? Es una guerra despareja, la historia de los palestinos ha sido como la de Israel, sus tierras fueron entregadas por la ONU en 1948 para resarcir al pueblo que fue asesinado por la Alemania Nazi. Pero sin embargo este nuevo Estado, obligó a los palestinos a abandonar sus tierras, usurpadas por los colonos, aplico la violencia para dominar a los pueblos, para luego cercarlos con un muro, generando bloqueos económicos y alimentarios, y hasta fueron asesinados colaboradores internacionales en barcos de solidaridad por el ejército y marina sionista.

Pero ninguno de estos hechos ha sido considerado crimen de lesa humanidad, porque EEUU tiene grandes intereses con los multimillonarios judíos, los cuales son parte del poder en EEUU.  Lo que demuestra una vez más, que a los países capitalistas solo les interesa el capital, que el desarrollo de la vida humana no les importa

La hipocresía de Obama y  EEUU en el tema de  los derechos humanos

Nos parece importante analizar el papel que juega la ONU, en el tema de los derechos humanos a nivel mundial, el cual está determinado por la política de EEUU, como corrupto árbitro de esta materia en el mundo, imponiendo a la mayoría de la naciones tercermundistas sanciones de carácter económico o político, creando verdaderos falsos positivos. Porque en realidad estas medidas, adoptadas unilateralmente por los presidentes o el senado de EEUU, violan los acuerdos internacionales, ya que ellos se abrogan el derecho internacional, basándose en su concepción de estado gendarme, concibiendo al mundo como parte de su visión unipolar, buscando cualquier mecanismo para dominar al mundo.

Pero como dicen las usanzas de nuestros mayores, para “muestra un botón” las recientes declaraciones del presidente de EEUU Barack Obama, reconoció hoy, que su nación hizo algunas cosas, que “…estuvieron mal tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.” Estas declaraciones fueron parte de una conferencia  de prensa, en la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogación a sospechosos de terrorismo, donde Obama afirmó que “Torturamos a gente, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA, Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores.”

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, son el desparpajo con que justifica estas acciones de lesa humanidad, al afirmar Obama de que “no hay que ser ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo, de los agentes de los servicios de inteligencia en esos difíciles momentos, ellos estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad”. Ante la siguiente respuesta del presidente de EEUU, de que “esto tiene que ser entendido y aceptado, y como país debemos tomar responsabilidad por ello para que no lo volvamos a hacer en el futuro”, nos queda la duda del porque se sigue torturando, violando y vejando a los presos de Guantánamo.

Estas declaraciones muestran una vez más la soberbia del mandatario estadounidense, que luego de recibir un Nobel de la Paz, auspició la invasión a Libia, la guerra en Siria y apoyó la balcanización en Ucrania, donde miles de civiles fueron asesinados, bajo la doctrina de una falsa democracia. Ante esta realidad la ONU sigue impávida, demuestra la caducidad de una institución superada por la historia, que ha sido y será un instrumento de los países desarrollados, pero principalmente de EEUU, como estado gendarme del mundo.

diegojolivera@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 agosto, 2014 por en Internacionales, ONU y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: