ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Adán Chávez: Incorporación de las bases del Psuv y de los partidos del Gran Polo Patriótico le dará más fuerza a la lucha contra la guerra económica

El actual gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, junto a su hermano, el hoy físicamente desaparecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El actual gobernador del estado Barinas, Adán Chávez (Izq.), junto a su hermano, el hoy físicamente desaparecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Considera necesario en este sentido que desde la dirección de los partidos que apoyan la revolución bolivariana se propicie una mayor participación de la militancia y de los movimientos sociales.

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 11 agos.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez,  dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está bien consolidado y ejecuta actualmente  líneas y políticas para enfrentar la  llamada “guerra económica” que, reconoció, la población sigue reclamando se le ponga fin y que según su parecer será derrotada finalmente.

Consultado  en el programa “José Vicente Hoy” sobre las altas expectativas de la población al respecto, el también alto dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  sostuvo que además esta sería unas  de las líneas fundamentales surgidas del recién culminado tercer congreso  de esta organización.

“Pero es que en estos meses también, con toda honestidad yo lo digo, siendo lo más objetivo posible, hemos visto como el Gobierno ha tomado acciones, ha definido líneas políticas para contrarrestar esa guerra económica, con buenos resultados, no todos los que quisiésemos.  Y hay que aceptar que sigue fuerte la preocupación en ese sentido y lo que el pueblo sigue reclamando”.

Insistió en que las líneas políticas en ese sentido están definidas y que se viene actuando desde el Ejecutivo Nacional contra la guerra económica, “y yo particularmente estoy seguro que vamos a ganar esa guerra”.

Chávez adelantó que la lucha contra esta estrategia de desestabilización política, consistente en la escasez y el desabastecimiento inducidos, y en consecuencia el incremento de la inflación, adelantada por algunos empresarios comprometidos con los planes de sectores opositores de extrema derecha, adquirirá mas fuerza.

Ello, en vista de que una de las decisiones tomadas en el Tercer Congreso del Psuv, tendría que ver con “incorporar de manera más directa a la base (del partido), comenzando por las “Ubch”, por nuestras unidades de base “Bolívar-Chávez”, a esta lucha.

“Pero también a las bases de los partidos de la alianza, de los movimientos sociales, de los consejos comunales. Es decir, del pueblo. Nosotros mismo propiciar una mayor participación para que, entonces desde abajo, ejecutando las líneas políticas del gobierno, y líneas políticas propuestas que van surgiendo también de allí de la propia base, logremos, como yo estoy seguro que lo vamos a hacer, derrotar definitivamente esta guerra económica”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: