ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Con promulgación de la Reforma Energética, México está de luto: Cárdenas

12 FORO BIARRTZ

“Son días de desgracia nacional, días de luto, porque nos dejan ver que este Gobierno que hoy tiene la fuerza política inicia con ello la entrega de un recurso básico, fundamental y estratégico de nuestro País a intereses no sólo ajenos, sino yo diría que contrarios al pueblo de México”

MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas declaró al País de luto por la aprobación de la reforma energética, ya que advierte que no posee ninguna perspectiva positiva para el desarrollo del País.

“Son días de desgracia nacional, días de luto, porque nos dejan ver que este Gobierno que hoy tiene la fuerza política inicia con ello la entrega de un recurso básico, fundamental y estratégico de nuestro País a intereses no sólo ajenos, sino yo diría que contrarios al pueblo de México”, expuso.

Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la presidencia, aseguró que pese a la reforma “estamos en la lucha, en la defensa del País, por la defensa de nuestros recursos naturales y el rescate del petróleo”.

Espero, dijo, “que el esfuerzo organizado del pueblo de México logre rescatar el petróleo por los medios que la propia Constitución pone en nuestras manos” y que es la consulta popular.

Cárdenas fue invitado por el partido Movimiento Ciudadano a develar en su sede alterna el mural “Personajes de la segunda mitad del siglo XX”, del artista plástico Emilio Juárez, y en el que se plasmaron los rostros de 14 mexicanos destacados.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la trayectoria de Cárdenas Solórzano y pidió su regreso activo a la política.

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es considerado líder moral del PRD y en amplios sectores de la población, se le ubica como el patriarca de ese partido político y tres veces candidato a la Presidencia de México.

Enemigo del neoliberalismo, se pronuncia a favor de una política social más fuerte, que ayude sobre todo a las clases sociales bajas, los discapacitados, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado de los sectores estratégicos, en especial los energéticos. También se declara por la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía del país.

Hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, quien fue Presidente de México de 1934 a 1940, quien nacionalizó la explotación petrolera en México.

 

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 agosto, 2014 por en México, Patria Grande y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: