ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Finaliza con éxito la sexta fase de la Operación Zamora

IMG_1467

Hasta la fecha, han sido reubicadas un total de 1655 personas, equivalentes a 423 familias. La torre ha sido desocupada en un 37% gracias al operativo humanitario que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Cuarenta y nueve familias se trasladaron este martes desde la torre Confinanzas hasta sus nuevos hogares en el complejo habitacional Ciudad Zamora en Cúa, estado Miranda, así lo informó Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Villegas informó que con la mudanza de estas 216 personas, la torre se encuentra desocupada en un 37%. Asimismo, agregó que el día de ayer fueron clausuraros los pisos 21 y 22, por lo que actualmente la edificación solo se encuentra ocupada hasta el piso 20.

Con la reubicación de estas familias, finaliza exitosamente la sexta fase de la Operación Zamora, que se ha desarrollado bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de dignificar a las personas que ocupan la torre. “No descansaremos hasta que cada una de estas familias deje de estar en situación de extremo riesgo y vulnerabilidad, “ señaló el ministro.

Acotó que la operación “ha sido absolutamente consensuada, armónica, no se trata de un desalojo violento o forzoso, sino de la voluntaria disposición de las familias a iniciar una nueva vida en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Garantizados los servicios en Ciudad Zamora

Durante esta actividad el ministro Villegas destacó que para garantizarle a todos jóvenes que se han mudado a Ciudad Zamora su año escolar han articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de que inicien su período educativo sin contratiempos.

Por otra parte, comunicó que el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ha confirmado que dos nuevos trenes se han de sumar en diciembre al sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que funciona entre los Valles del Tuy y Caracas. De esa manera, se atenuará el impacto que significa el traslado de estas familias a los Valles del Tuy.

Agregó que se está trabajando estrechamente con Hidrocapital y otros entes gubernamentales, para que todo lo referente a los servicios sea monitoreado constantemente para acompañar a esa comunidad en su arraigo definitivo.

Asimismo esta jornada el ministro Villegas recorrió los pisos 10 y 12 de la torre Confinanzas con varios representantes de medios nacionales e internacionales quienes conversaron con las familias que aún habitan en la estructura y pronto serán reubicadas en viviendas dignas por parte del Gobierno Bolivariano.

IMG_1423

IMG_1122

IMG_1220

 

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 agosto, 2014 por en Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: