ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Tupamaros apoyan aumento de la gasolina

DSC03681

El Movimiento Tupamaro propone elaborar un plan de ajuste a tres años para el cobro de la gasolina de 91 y 95 octanos, llevando la misma a precio de costo y consolidar el programa de gas vehicular, como una alternativa viable y sustentable al consumo de gasolina. Así lo expresaron a través de un comunicado en el que también avalan la “venta de Citgo, como una necesidad estratégica del Estado venezolano, toda vez que desde hace tiempo se viene amenazando a nuestro país con la implementación por parte de Washington de sanciones económicas contra Venezuela, lo cual, sin duda incluye el embargo a nuestros activos”.

También exponen la necesidad de aumentar  la Tasa de Impuesto a los grandes capitales a la par de una reducción en el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). y de un aumento general de sueldos y salarios.

A continuación compartimos el comunicado textual del Movimiento Revolucionario Tupamaro:

 

Comunicado de Prensa

15 de agosto de 2014

Cuando aún permanece fresco el recuerdo de los estallidos sociales ocurridos durante la denominada Primavera Árabe, así como sus trágicas repercusiones tanto en el Norte de África como en la Península Arábiga, que trajo como consecuencia, pavorosas masacres tras la cual se enmascaraba una ofensiva imperialista cuyo único objetivo fue consolidar el dominio de la potencias de occidente y en particular de EEUU sobre esta importante zona estratégica en el planeta.

Del mismo modo, al observar los acontecimientos que se han venido produciendo en el este de Europa, vemos como nos encontramos con un panorama similar, donde repentinos estallidos sociales, terminan por convertirse cruentas guerras civiles, donde al final de cuentas los más desvalidos son quienes sufren la peor parte de las consecuencias.

Ciertamente, es imposible observar este escenario internacional, sin hacer una comparación con los hechos que se han venido produciendo en el país durante este 2014, para entender que en Venezuela la contrarrevolución ha venido trabajando incansablemente para crear las condiciones objetivas y subjetivas, a los efectos de conducirnos por la vía del enfrentamiento entre venezolanos, y porque no decirlo, hasta de la Guerra Civil.

Durante el año que transcurre, nuestro país se ha visto sometido a una campaña terrorista que van desde las operaciones psicológicas hasta la quema de hospitales e instituciones educativas.

Sumado a ello, la guerra económica, cuyas directrices contrarrevolucionarias han delineado una hoja de ruta, que apunta a la conspiración permanente contra la Revolución Bolivariana.

Es tan cierta, la afirmación antes hecha, que incluso temas que cuentan con un amplio consenso nacional, como lo es el cobro de la gasolina, la lucha contra el contrabando y el cambio único, son usados desesperadamente como argumentos que sirvan para el recrudecimiento de la violencia y el enfrentamiento contra el gobierno revolucionario.

En días recientes, hemos sido testigos de cómo los voceros más violentos de la oposición, han hecho constates llamados a oponerse al cobro de la gasolina que hoy prácticamente se regala, incluso han llegado al extremo de incitar a sus seguidores más alienados, sobre “la necesidad” de que se produzca un estallido social en nuestro territorio.

Sin argumentos válidos para un debate de altura, la contrarrevolución trata de imponer a los venezolanos una hoja de ruta que nos conduzca al enfrentamiento, no podemos permitirlo.

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, quiere dejar sentado, una vez más, nuestro apoyo irrestricto al camarada Nicolás Maduro en su gestión al frente del gobierno revolucionario.

Asimismo, en oportunidad de brindar nuestro respaldo y en atención al llamado hecho por el compañero Maduro, en torno al debate nacional sobre la implementación de algunas medidas en materia macroeconómica, Tupamaro presenta para enriquecer el debate algunas propuestas para su implementación:

  1. Cobro del Combustible:

    1. Elaborar un plan de ajuste a tres años para el cobro de la gasolina de 91 y 95 octanos, llevando la misma a precio de costo.

    2. Consolidar el programa de gas vehicular, como una alternativa viable y sustentable al consumo de gasolina. Para ello, consideramos necesario la masificando del número de surtidores a nivel nacional de modo que en cada estación de servicio exista al menos uno dedicado para abastecer de gas los vehículos, además, de crear las condiciones para la adquisición e instalación del sistema de gas para el parque automotor que en su mayoría no cuenta con el sistema dual (Gasolina/Gas).

    3. Establecer la obligatoriedad de que todos los vehículos nuevos, al ser ensamblados, incluyan el sistema de gas.

    4. Para el Transporte de carga y pasajeros, consideramos necesario, establecer un periodo de cinco años para el ajuste en el precio del combustible, a los efectos de evitar presiones inflacionarias sobre la economía nacional.

  1. Unificación Cambiaria:

    1. Drástica reducción de los depósitos del Estado en la Banca Privada nacional, a los efectos de atenuar los efectos nocivos del dinero electrónico a través del cual se ha venido sustentando el mercado paralelo cambiario, y con ello, la centrifuga de divisas.

    2. Para calcular el precio real del dólar, bajo la visión de la economía planificada, proponemos diseñar un presupuesto de divisas, a los fines de satisfacer las necesidades de consumo del pueblo venezolano.

    3. Centralizar todas las importaciones hechas con los dólares obtenidos a través de las empresas del estado en un sólo ente público, a los efectos de reducir la especulación y minimizar el robo de divisas a la nación.

  1. Venta de activos de la Nación que se encuentran en territorios enemigos

    1. Dada la experiencia vivida por el pueblo libio, donde le fueron arrebatados alrededor de 200mil millones de dólares cuyos depósitos estaban en manos de la banca internacional, fundamentalmente de la Unión Europea. Consideramos la venta de Citgo, como una necesidad estratégica del Estado venezolano, toda vez que desde hace tiempo se viene amenazando a nuestro país con la implementación por parte de Washington de sanciones económicas contra Venezuela, lo cual, sin duda incluye el embargo a nuestros activos.

  1. Reforma Tributaria:

    1. Aumento de la Tasa de Impuesto a los grandes capitales a la par de una reducción en el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). y de un aumento general de sueldos y salarios.

  1. Creación de una Red de Inteligencia Financiera, conformada por una serie de especialistas multidisciplinarios, que van desde el área informática, matemática, expertos en detección de blanqueo de capitales, etc., a los efectos de crear métodos de búsqueda electrónica para detectar flujos de capitales extraños y lavado de dinero.

Estas son parte de las propuestas que hemos venido trabajando, complementarias a Las Propuestas Económicas Para Una Venezuela Productiva en Socialismo que entregamos al compañero Presidente Nicolás Maduro en el pasado mes de junio.

Finalmente, hacemos un llamado a las revolucionarias y revolucionarios a fortalecer la unidad interna del proceso Revolucionario, a mantenernos firmes ante las envestidas que los sectores apátridas que pretenden llevar a cabo y a mantener una ofensiva revolucionaria de movilización popular para derrotar al fascismo.

 

¡Venceremos!

Dirección Nacional Tupamaro

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 agosto, 2014 por en Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: