ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

1er Festival Internacional de Cine de Caracas

4

Caracas, una ciudad con gente de película, se viste de fiesta para recibir en su festival, 81 producciones cinematográficas seleccionadas, pertenecientes a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos, Caribeños (CELAC) y Puerto Rico como país invitado.

Un total de 482 películas de 18 países en las categorías largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental y animación, se postularon para el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, quedando en la selección: Argentina 15, Brasil 17, Chile 1, Colombia 9, Cuba 3, El salvador 1, México 12, Paraguay 1, Perú 4, Puerto Rico 3, República Dominicana 1, Uruguay 1 y Venezuela 13.

La Sala La Previsora, el Cine Aquiles Nazoa, el Teatro Bolívar con su sala a inaugurar Manuela Saénz, el Cine Junín, la Cinemateca Nacional del Museos de Bellas Artes, La sala de cine Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, la Sala Margot Benacerraf de la UNEARTE, el Teatro Catia, el Teatro Alameda y el Teatro Simón Rodríguez, serán las 10 salas de cine donde más de 75 mil caraqueñas, caraqueños y visitantes disfrutarán durante una semana del festival.

Asimismo se exhibirán al aire libre muestras cinematográficas en espacios públicos recuperados por la Revolución Bolivariana, como son: el Mirador Boyacá, la Plaza El Venezolano y Plaza Venezuela.

La Red de Cineclubes de Caracas, ofrecerá a los habitantes de los corredores que conforman la Gran Misión Barrio nuevo Barrio Tricolor, la difusión de películas que estarán en competencia, incorporando la opinión de los sectores populares en la votación del público, elemento de peso para la definición de los ganadores del festival.

El Gobierno Bolivariano realiza la invitación a sus habitantes para que asistan al 1er Festival Internacional de Cine de Caracas y disfruten tanto de los espacios que se ofrecen para la convivencia y el disfrute como del encuentro con nuestros hermanas y hermanos latinoamericanos.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 agosto, 2014 por en Cultura, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: