ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Comunicadores y periodistas populares de Barinas respaldan a Conatel

Foto Plataforma de Periodistas

(Prensa PPCB/Eco Popular Barinas) La Plataforma de Periodistas y Comunicadoras y Comunicadores de Barinas, emitió un comunicado en el que respalda la actuación de la Comisión Nacional  de Telecomunicaciones (Conatel), para poner fin a la impunidad  con la que actúan algunas empresas de comunicación en todo el territorio nacional.

“Tal es el caso de las recientes decisiones tomadas con respecto al programa de la señora Nitu Pérez  Osuna  y la emisora  Sensacional 94,7 FM. En el primer caso, fue suspendido el espacio “Aquí entre tú y yo”, transmitido por RCR, por realizar llamados al odio social, la violencia, la intolerancia y  al desconocimiento de legítimas autoridades venezolanas. En el segundo caso, se aplica la ley al tratarse de un medio de comunicación que se encontraba al aire con la concesión vencida hace unos tres años, ya que su propietario no puede realizar los trámites correspondientes por  estar en condición de prófugo de la justicia venezolana”.

En ambos casos, Conatel  aplicó  el marco jurídico que rige al sector y consideramos como periodistas y comunicadores, que es un paso adelante en esta nueva etapa en que el movimiento popular pide que cese la impunidad ante cualquier delito.

No hay cierre de programa, ni cierre de emisoras, como tampoco hubo cierre de la televisora RCTV- indica la organización de comunicadores socialistas- se trata de la aplicación correcta de las leyes que defienden nuestros derechos como comunicadores y como usuarios y usuarias de los medios.

La ultraderecha y la oposición golpista  han  tratado de desvirtuar estas acciones, y señalan una supuesta “violación a la libertad de expresión”. Es todo lo contrario, Conatel actuó para proteger los derechos de las mayorías. Las personas tienen derecho a recibir información veraz y oportuna, la señora Pérez Osuna desinformaba, llamaba a la violencia y tergiversaba la información para fomentar el odio político y la Emisora Sensacional 94,7 FM, usurpaba de manera ilegal una señal en el espacio radioeléctrico que es propiedad  de todo el pueblo barínés y no de un grupo empresarial que no cumple con los requisitos para la renovación de la concesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: