ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Viviendas dignas para 38 familias de la torre Confianzas + fotos

IMG_4015

Foto OPPPE

Hasta la fecha, la torre ha sido desocupada en un 41%. 1867 personas han desocupado la edificación. Un total de 483 familias hoy habitan en viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Desde la noche del jueves, ciento treinta y siete personas prepararon sus pertenencias para trasladarse desde la torre Confinanzas hasta el urbanismo Ciudad Zamora en Cua, estado Miranda, como parte de la novena fase de la Operación Zamora, liderada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

La mudanza se realizó la mañana del viernes gracias a la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, la Empresa de Transporte Militar (EMILTRA) y el Metro de Caracas, quienes prestaron sus servicios para operar la reubicación y dignificar a estas familias, quienes habitaban en distintos pisos de la edificación ubicada en Caracas.

El ministro Villegas acudió a las inmediaciones de la torre para supervisar el operativo y aprovechó la oportunidad para despedir a las familias, a quienes invitó a mantener la buena convivencia que establecieron en la torre y fortalecer las relaciones con la comunidad que ya habita en Ciudad Zamora, a partir de la conformación de consejos comunales.

Asimismo, recordó que se están habilitando espacios en el complejo urbanístico para instalar Simoncitos con el propósito de brindar calidad educativa a los niños y niñas que ahora formarán parte de la comunidad de la ciudad. Por otra parte, reiteró que serán implementados 2 nuevo trenes al sistema ferroviario Central Ezequiel Zamora I.

El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas se subió a uno de los camiones de EMILTRA, cargado con algunos de los enseres de las 37 familias y manejó el transporte por la avenida Andrés Bello, luego de subir a cada una de las unidades de Metrobús y despedir a las familias felices que hoy comienzan una nueva vida en Ciudad Zamora, luego de vivir en situaciones precarias dentro de la torre.

IMG_3600

Foto OPPPE

IMG_3879

Foto OPPPE

IMG_3711

Foto OPPPE

IMG_3987

Foto OPPPE

IMG_3991

Foto OPPPE

IMG_4087

Foto OPPPE

IMG_4095

Foto OPPPE

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 agosto, 2014 por en Gran Caracas, Patria Grande, Uncategorized, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: