ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro descarta eliminar control de cambio

comisiones-psuv16

Foto cortesía Prensa Presidencial/

En alusión al pedido que formulan sectores burgueses al Ejecutivo venezolano, de eliminar el control de cambio, el presidente Nicolás Maduro Moros enfatizó que la medida está descartada en su totalidad.

«Hemos readaptado, actualizado y estamos en vía de mejorar los mecanismos de control previo, de control posterior, de la asignación de divisas y mucho más. Hemos creado diversas formas para atender los distintos mercados; pero los dólares de la República, mientras la Revolución sea Revolución, y mientras el pueblo sea poder, serán de la República y más nunca van a ir a la burguesía. Anótenlo bien, asesores de la burguesía».

Así lo manifestó el jefe de Estado este martes en el Teatro Bolívar durante la juramentación de las comisiones de trabajo que estarán al frente de los planes de acción en la lucha contra el Contrabando, la formación de cuadros del PSUV, el impulso de la comunicación, propaganda y agitación y la formación de la conciencia humana.

El jefe de Estado fijó posición en relación a este tema durante un acto de juramentación de los equipos de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que afianzan el trabajo que lleva a cabo la Revolución para hacer frente a la guerra económica orquestada por sectores de la burguesía.

«La burguesía no tiene empacho para pedir lo que están pidiendo. Maduro ha llegado la hora de asumir el libre mercado, libera todo, libera el cambio, es decir, que les regale los dólares a ellos, que acabe con el control de cambio. Yo le pregunto a ustedes: ¿hay que destruir el control de cambio como mecanismo de defensa de los dólares de la República?», expresó el Presidente.

«No tienen empacho en decirlo, sabiendo bien quienes somos nosotros», reiteró al señalar que están plenamente identificado los dos modelos: el modelo nacionalista de independencia económica y el esquema basado en la economía capitalista neoliberal.

Captahuellas liberador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que el captahuellas es un sistema que garantiza la libertad de la familia venezolana para acceder a sus bienes, y será aplicado de forma progresiva y voluntaria.

Detalló el mandatario que el mecanismo permitirá detectar dónde están los contrabandistas «y vamos a capturarlos para poner coto al bachaqueo y el contrabando interno. El captahuellas es un sistema liberador, será progresivo y digo más: es voluntario». Comentó que gerentes de las grandes cadenas distribuidoras de alimentos saben el alcance de la medida y, sobre todo, que su puesta en funcionamiento es de carácter voluntario; y, dada su importancia, ellos se han sumado a la iniciativa que progresivamente ya se instala en expendios gubernamentales.

El sistema —vilmente criticado por voceros de la derecha— es muy sencillo, agregó el mandatario, pues funciona tal cual como el captahuellas del sistema electoral, que ya la gran mayoría de los venezolanos conoce ampliamente.

«El captahuella es un mecanismo de control contra el contrabando, que le garantiza la libertad a la familia», acotó al tiempo de comentar que en el último semestre el Gobierno Bolivariano ha debido incrementar en un 30 por ciento la inversión para la importación de alimentos, esto como método para evitar un desabastecimiento más acentuado, producto del desvío a través del contrabando interno y de extracción.

El mandatario comparó las agresiones contra Yugoslavia, el Chile de Salvador Allende y  Cuba, con la guerra económica que está en marcha contra Venezuela, y explicó que en los dos primeros casos se inició la afrenta desde el sector económico, mientras que la Cuba digna, aún hoy resiste un bloqueo económico criminal.

Comisión para enfrentar el contrabando

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó la comisión económica, que luchará contra el contrabando y el acaparamiento de productos de primera necesidad, artículos personales, alimentos, combustible, material ferroso, gas y medicamentos que son sacados por mafias al vecino país Colombia.

Esta comisión estará encabezada por el Superintendente de los Precios Justos, Andrés Eloy Blanco, Ramón Lobo, Robert Serra, Isabel Delgado y Ricardo Moreno.

006_FS_3891_W1

Al frente de la conferencia especial del II Congreso Nacional del PSUV, específicamente sobre el modelo económico de transición estará Rodrigo Cabezas, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Francisco Ameliach, María Cristina Iglesias, Jesús Faría y Ricardo Sanguino.

Los gobernadores de los estados Táchira, Zulia, Amazonas y Apure, se incorporan a esta comisión para darle cumplimiento a las tareas a desarrollar en materia económica en cada región.

Diosdado Cabello, dirigente nacional del PSUV, señaló que todas las comisiones juramentadas por el presidente del partido, Nicolás Maduro, tendrán diez días para presentar las primeras líneas de acción y propuestas para ponerlas en práctica de inmediato.

«Hay que sumar las voluntades de todos los venezolanos y venezolanas en todas partes, hay que escuchar muchísimo. Es un compromiso de Nicolás Maduro», expresó.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 agosto, 2014 por en Guerra económica, Patria Grande y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: