ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En el marco del llamado “Sacudón” / Ministro Marco Torres asume vicepresidencia de Economía y Finanzas

Marco torres RatificadoEl impulso del área económica, la creación de los Consejos Presidenciales Populares, nueva etapa en torno a cinco grandes revoluciones que deberán ser ejecutadas entre 2014 y 2019, la creación de nuevas vicepresidencias y la fusión de algunos ministerios definen los anuncios del Presidente Nicolás Maduro este martes.

Edición: El Peatón

Caracas, 03 sep.- Además de ser ratificado en su cargo, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, fue como nuevo vicepresidente del Área de Economía y Finanzas en el marco de la consolidación de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este martes 2 de septiembre, en cadena nacional de radio y televisión transmitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La vicepresidencia económica que estará liderada por Marco Torres será conformada por el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública; el Ministerio de Petróleo y Minería, dirigido por Asdrúbal Chávez, quién sustituirá a Rafael Ramírez, ahora Canciller de la República.

Esta área medular también estará integrada por el Ministerio de Industrias, a cargo de José David Cabello, el Ministerio de Comercio, que será dirigido por Isabel Delgado, el Ministerio del Turismo, que continuará a cargo de Andrés Izarra y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, para el cual fue designado Giuseppe Yoffreda.

El Jefe de Estado explicó que la transformación económica apunta hacia la construcción de la Venezuela potencia, “con capacidad para producir nuevas vocaciones exportaciones y de generación de divisas para nuestra patria” (…) para “garantizar la estabilidad de los años que están por venir en todos los órdenes”.

El presidente Maduro anunció la creación de una nueva instancia: la Reserva Estratégica del Estado Venezolano en cuentas del Banco Central de Venezuela, como cuenta única. “Allí estarán las cuentas de Fonden, el Fondo Chino y otros fondos”, indicó, en tanto agregó que se está en la fase final de construcción de 1.500 bases de misiones en todo el país.

De igual manera, solicitó al vicepresidente del área económica la creación de corporaciones para agrupar las industrias y empresas del Estado por área de producción.

Estos cambios son parte del sacudón de las estructuras del Estado, que incluye la puesta en marcha de 5 áreas vitales. La revolución económica-productiva,  para alcanzar la Venezuela potencia será la primera que impulse “la revolución productiva, diversificadora”, dijo Maduro.

En segundo lugar estarían planteadas  la revolución del conocimiento, de la ciencia, de la cultura y la tecnología ,que llamó a crearla con un “perfil propio, venezolano”, expresó.

En tercer lugar, el presidente Maduro anunció la revolución de las Misiones Socialistas para profundizar la inclusión social.

La cuarta, será la revolución de la política de Estado para “construir el nuevo Estado, un estado democrático real, de justicia, social, de derecho”. Por último, estará la revolución de la construcción del socialismo territorial, que implica la reorganización de los servicios y la consolidación del modelo comunal, “que asumamos entre todos el nuevo modelo ecosocialista”.

En el Palacio de Miraflores estuvo presente el gabinete ministerial, el alto mando militar y  demás autoridades de los poderes públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 septiembre, 2014 por en Banca y finanzas, Economía, Gestión pública, Información, Socialismo bolivariano, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: