ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

JVR: Empresarios conspiran desde Panamá

Jose-vicente-rangel-21

Así lo denunció este domingo José Vicente Rangel en su programa de TV. El periodista aseguró empresarios entregan recursos a opositores para conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el comunicador social, estos miembros de la oposición “visitan constantemente” a estos empresarios y “reciben aportes económicos importantes”

De acuerdo con el comunicador social, estos miembros de la oposición “visitan constantemente” a estos empresarios y “reciben aportes económicos importantes”.

El triunvirato de la MUD

Los dirigentes de los partidos de derecha, integrados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudian la posibilidad de crear una especie de triunvirato (forma de gobierno ejercido por tres personas, normalmente aliadas entre sí), tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario general de esa organización, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel. En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, comentó que en este triunvirato estará una representación de los partidos opositores.

Comentó que un sector de la MUD considera que se debe eliminar el cargo que hasta hace meses representó Aveledo para adoptar un mecanismo que concentre menos poder y permita que se expresen diversas corrientes. Mientras que otro grupo es partidario de cubrir el cargo por considerar que éste cohesiona internamente e impide la dispersión.

“Para manejar esta posibilidad se barajan varios nombres o crear una especie de triunvirato con la presencia de los partidos de AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, un representante de Capriles Radonski, otro de Maria Corina Machado y Leopoldo López. Tremenda ensalada”, comentó Rangel.

Precisó que la oposición venezolana está divida en dos sectores: uno que no renuncia a la violencia y se prepara para volver a la calle con una nueva versión de las guarimbas y otro que quiere movilizar al pueblo en torno a temas concretos.

“Ese debate interno en el marco de una unidad frágil pactada pragmáticamente, resta fuerza a la oposición como un todo para enfrentar al chavismo”, explicó.

Saldo de errores

El periodista y político José Vicente Rangel señaló que desde 1999 la oposición venezolana tiene un saldo de errores que han sido continuados y son de dificil explicación.

Rangel apuntó como ejemplos de esos errores que la derecha se opusiera a la Constitución Bolivariana en 1999; ejecutara un paro y sabotaje petrolero en 2002; no participara en las elecciones parlamentarias de 2005; su continua dependencia con Washington; el reciente desconomiento de la victoria del presidente Nicolás Maduro y negarse al diálogo con el Gobierno Nacional.

Lo más grave, añade el también exministro, es que en ningún momento la derecha ha dado explicaciones al país y no practica la autocrítica.

Apoyo a las medidas contra el contrabando

De acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, 63% de la población venezolana respalda las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando de productos básicos en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El sondeo realizado por la firma a 1.200 personas en todo el país, desde el 23 al 29 de agosto de 2014, reveló que sólo un 33% de los encuestados está en desacuerdo con estas medidas, mientras 4% no sabe o no respondió, según señaló Rangel en su programa dominical.

Libertad de expresión

Aseguró este domingo que “en Venezuela se respeta la libertad de expresión”.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, destacó que en el país “cada quien puede opinar como quiera en democracia y lo que diga debe ser respetado”.

Para el comunicador social, “la mejor prueba de ello es que los medios recogen reportajes, artículos en los cuales se agrede constantemente dirigentes del Gobierno y del PSUV, se denigra a diario de las instituciones (del Estado), se lanzan versiones que atentan contra la dignidad de las personas sin aportar pruebas”.

A pesar de ello, agregó Rangel, se sostiene que en el país no hay libertad de expresión. “Mucho de lo que hoy se dice en los medios venezolanos sería objeto de procesos judiciales en otras naciones, incluyendo aquellas que mas se jactan de respetar la libertad de expresión”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 septiembre, 2014 por en Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: