ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En el marco de la Nueva Ofensiva Económica / Gobierno Bolivariano otorga créditos productivos por más de Bs. 1900 millones

Entrega de Créditos-empresariosLos Bancos de Desarrollo Bandes y Bancoex entregaron adicionalmente más de 113 millones de dólares en financiamientos a empresas venezolanas que destinarán parte de su producción al mercado internacional

Edición: El Peatón

Caracas, 11 agos..- Dirigidos a impulsar la Revolución Económica Productiva,  43 empresas recibieron créditos del Sistema Bancario Nacional, por un monto total de Bs. 1.926.506.627,00, en un  acto al que asistieron más de 300 empresas del sector productivo, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en conjunto con los ministros que conforman la vicepresidencia para Economía y Finanzas.

De igual manera  y con el objetivo de poner en marcha un sistema que permita impulsar las exportaciones para percibir divisas, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) destinaron $113.328.082, a cinco empresas del sector manufactura.

El otorgamiento de estos financiamientos se realiza con el propósito de ampliar la capacidad de empresas operativas pertenecientes a los sectores manufactura, agricultura y comercio.

De esta manera el Gobierno Bolivariano prevé satisfacer la demanda interna e impulsar la actividad exportadora de productos no tradicionales.

Entre las empresas que recibieron créditos se encuentran: H&H Agropecuaria, La Perla del Sur, Industrias Free Wajs, Agropecuaria Industrial Real, Kurty Plastic,  Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias.

Los recursos fueron desembolsados por instituciones pertenecientes al Sistema de Banca Pública Nacional –conformado por el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco Industrial de Venezuela– y la banca de desarrollo compuesta por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

La entrega de los financiamientos responde a las reuniones sostenidas por el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, con las empresas comprometidas con el desarrollo económico de la Patria, por instrucciones del primer mandatario.

Por su parte, Marco Torres, aseveró que “Esta es la Venezuela que deseamos, la productiva. Tras varias reuniones hemos logrado identificar los problemas para así apoyarlos colocando a su disposición todas las herramientas para crecer”, puntualizó.

El Ejecutivo Nacional ha convocado en reiteradas ocasiones a todos los sectores a incorporarse en el proceso de impulsar estrategias para el desarrollo nacional bajo condiciones que garanticen la estabilidad al pueblo venezolano. Para ello ha creado un conjunto de mecanismos de financiamiento especialmente dirigidos a la construcción de la Venezuela potencia.

De igual forma el jefe de Estado indicó que Venezuela seguirá con la política de “Producción, Abastecimiento y Precios Justos”, lo que él denominó PAP, con el firme propósito de continuar combatiendo los mecanismos del contrabando, acaparamiento y la economía especulativa criminal.

También informó que aprobó la reactivación del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur con la aprobación de 3 mil millones de bolívares para un total de 11 mil millones, precisando que el Fondo de Reservas se alimentará de las cuentas de Fonden y el Fondo Chino.

Finalmente, determinó siete zonas que estarán activadas en Gobierno de Calle, designando para la Región Central al vicepresidente para Economía y Finanzas  Rodolfo Marco Torres; Región los Llanos I, al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Iván Gil; para los Llanos II, al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván José Bello; en la Región Guayana, al ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello; Región Oriental, al ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; para la Región los Andes, al vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; la Región de Occidente, quedó asignada al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez  y en la Región Marítima Insular, estará el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Giusseppe Yoffreda.

De esta manera el Gobierno Bolivariano y la Banca Pública respaldan a los sectores productivos, en cumplimiento de la política de activación de las cinco grandes revoluciones formuladas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en afianzamiento del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: