ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Comenzó I Festival Internacional de Cine de Caracas

festivaldecine

Foto cortesía Distrito Capital

Comenzó el I Festival de Cine Internacional con la participación de 13 films venezolanos, lo que evidencia el crecimiento del cine en el país gracias al apoyo de la Villa del Cine.

Para la convocatoria fueron inscritas 483 películas de 19 países, en las que un comité seleccionador eligió 81 films de 13 países de la Celac más Puerto Rico, que serán proyectadas en 10 salas recuperadas por el Gobierno Bolivariano.

El primer país, fue Argentina con 19 películas seleccionadas, el segundo fue Brasil con 17 y tercero Venezuela con 13 películas.

Juan Carlos Lossada presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), resaltó la propuesta de cine insurgente programa especial en el que participa el Cenac, junto a la Villa del Cine y la organización del festival.

Manifestó que fueron inscritos más de 30 proyectos, de los cuales serán elegidos 3 ganadores, “que se desarrollarán desde ahora, hasta la próxima edición del festival en la cual se estarán proyectando”.

El jurado para largometraje de ficción estará conformado por: Pablo de la Barra (Director), Delfina Catalán (productora) y Rigoberto Seranega (Director de fotografía cubano).

Para largometraje documental, la cubana, Lázara Herrera (Directora del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez).

En la categoría del cortometraje de ficción, estará presente la argentina, Viviana García (Cofundadora del “Cine a la Intemperie”), un proyecto cultural que plantea una distribución alternativa del cine a través de toda Latinoamérica.

En el caso del cortometraje documental, como jurado internacional, se encontrará Freddy Marrero, de Puerto Rico, mientras que en la categoría de animación estará el colombiano Jairo Carrillo.

Lázara Herrera, jurado por la categoría largometraje documental y Directora del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, declaró que la iniciativa cultural contribuye al buen desarrollo del cine Latinoamericano.

Por su parte, Rigoberto Ceranega, jurado por la categoría largometraje de ficción y Director de fotografía cubano, resaltó la importancia del evento e instó a la Celac a seguir extendiendo en la región la creación de circuitos de festivales Latinoamericanos.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 septiembre, 2014 por en Cultura, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: