ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Vicepresidente territorial Elías Jaua: “No se puede concebir una comuna sin una unidad de producción que auto sustente el gobierno en ese territorio” (+ video)

jaua_rueda_de_prensa_2El también nuevo ministro para las comunas y movimientos sociales exhortó a los adversarios del gobierno bolivariano a dejar la “conseja” en contra de la constitución de esta expresión del poder popular.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 12 sep.- El nuevo vicepresidente para el desarrollo del socialismo territorial, Elías Jaua, dijo este viernes que desde ese despacho y desde el ministerio para las comunas, ahora también a su cargo, se plantean hacer de las comunas espacios socio productivos,  porque no se puede concebir estas sin una unidad de producción que auto sustente el gobierno en ese territorio.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de su despacho y en compañía del ahora vicepresidente para la seguridad y soberanía alimentaría, Yván Gil y el nuevo ministro para a agricultura, José Luis Berroterán, Jaua informó que hasta ahora se han constituido 568 comunas  “instaladas”,  en referencia a que cuentan con todas sus instancias previstas en la Ley del Poder Popular para las Comunas, y un total de 824 registradas.

El servidor público informó además que la de hoy se trató de la segunda reunión del consejo presidencial del poder popular comunal, donde producto de las deliberaciones de mesas de trabajo en las que participan voceros y voceras de las “comunas instaladas” y funcionarios de los ministerios convocados en esta ocasión,  construirían  la “agenda del decisor ” que incluirá varias propuestas, y de la cuales el presidente Nicolás Maduro tendrá la potestad de adoptar las que considere más pertinentes.

“De esta manera vamos a trabajar en primer lugar el tema agroalimentario, todo lo referente a la vinculación entre las políticas para  la economía productiva agroalimentaria del ministerio para la agricultura, del ministerio para la alimentación, de la vicepresidencia, conjuntamente con las comunas”.

Jaua indicó además que de lo que se  trata es de “hacer de las comunas, como están concebidas en la ley de comunas, como en el Programa de la Patria, como siempre fue orientación del Comandante Chávez, en espacios socio productivos”.

“No se puede concebir una comuna sin una unidad de producción que auto sustente el gobierno en ese territorio. Insistimos mucho sobre la claridad que debemos tener sobre el concepto de comunas.  Comuna no es una agrupación, no es un grupo más, no es un movimiento más. Las comunas son el gobierno del pueblo en un territorio determinado”.

Aclaró que ello debe ser así tanto en el marco de de una entidad federal, o de varias entidades federales, y sin que es menoscabe  la división político territorial del país, ni las autoridades legítimamente electas.

“Yo creo que ya es bueno de que esa conseja que permanentemente desarrolla el adversario de la construcción del poder popular a través de sus medios cese. Las comunas son unas formas, como manda la Constitución en el Artículo 184 de organización del pueblo, de gobierno directo, de democracia directa, que es el espíritu de la Constitución”

jaua_rueda_de_prensa_1

 

Fotos: Oswaldo González

Ver video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: