ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Para el canciller Rafael Ramírez política del “caos internacional” desplegada por EE.UU. es muy peligrosa para Venezuela y el mundo

28_rafael_ramirez_peqSostuvo que esta forma de actuar de país del norte habría llevado a sus sucesivos gobiernos a desconocer el derecho internacional, las convenciones internacionales, las fronteras, e incluso aplicar sus leyes de forma extraterritorial, cuando promueve la tortura y secuestro de ciudadanos a través del mundo

Carlos Machado Villanueva / El Peatón

El ahora Canciller de Venezuela y nuevo vicepresidente para el área política, Rafael Ramírez, dijo este domingo que ni el imperialismo norteamericano, ni la burguesía venezolana le impondrán su agenda al gobierno del presidente Nicolás Maduro ni  a la revolución bolivariana, y que no cederán “ni un milímetro” en lo que son principios de esta contra la injerencia imperialista

Consultado en el programa “José Vicente Hoy”, acerca de lo que pareciese una nueva campaña  de violencia y desestabilización desde sectores de derecha extrema en el país, y su relación con un último comunicado emitido por el gobierno de Barak Obama en el que se tilda al gobierno del presidente Nicolás Maduro de impedir el ejercicio de las libertades públicas a quienes le adversan, el alto funcionario fue categórico

“Es un comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de aupar definitivamente, aupar y estimular la violencia en nuestro país. Nosotros (…), no le quepa  duda a nuestro pueblo, (de) nuestra decisión inquebrantable de defender nuestra independencia y nuestra soberanía a cualquier costo”.

Ramírez informó que ante estos hechos se comunicó con el presidente Maduro quien lo autorizo a dar una respuesta “contundente” de inmediato.

“Porque nosotros no podemos permitir que los EE.UU. se sigan involucrando, como lo han hecho, de una manera abierta, en contra de nuestra estabilidad. Hay sectores de la extrema derecha venezolana, hay sectores muy vinculados al tutelaje norteamericano en nuestro país, a los sectores económicos vinculados a los grandes intereses transnacionales que siguen apostando por la violencia”

El servidor público indicó que el pueblo venezolano y el gobierno bolivariano han derrotado todos los intentos de desestabilización orquestados por los sectores de oposición de extrema derecha.

“El presidente Nicolás Maduro no ha tenido un día de tregua. Hemos estado en permanente asedio, con la violencia en la calle de las llamadas guarimbas, con la violencia a través de la guerra económica,  y pretenden crear permanentemente una situación de zozobra e inestabilidad en nuestro país”.

Señaló además que en cuanto a  sus atribuciones como nuevo canciller, su despacho activará  todo el respaldo de la comunidad internacional y de Suramérica, y de todas las instancias creadas por la revolución bolivariana, “para llevar nuestra verdad y para denunciar lo que se ha convertido en los EE.UU., en tal vez el desarrollo de una especie de caos en cuanto su vinculación con el mundo”.

“No solamente nos agreden a nosotros porque creen que este es una especie de protectorado colonial que ellos pueden ir y decir cómo son nuestras instituciones, cuáles son las leyes que tenemos que aplicar. No, señores, Venezuela se respeta, aquí no pueden venir con ese tipo de manipulaciones”.

Ramírez puntualizó que además el gobierno estadounidense mandaría sobre grupos de poder y lobby´s muy poderosos dentro de los Estados Unidos que “son capaces de desatar una guerra en el Medio Oriente así con una cuestión de horas”.

“Y se abrogan el derecho, aquí no hay entonces para ellos el derecho internacional. No hay fronteras, no hay convenciones, no hay nada; sino que deciden ir contra otros países, deciden aplicar su ley de manera extraterritorial. Deciden utilizar la tortura, como ellos mismo lo han reconocido, como un medio permanente, d secuestro, de tortura. Una situación muy peligrosa para nuestro país”.

El nuevo canciller venezolano dijo que su gobierno continuará en su posición antiinjerencista y que no cederán “ni un milímetro” en lo que “son y han sido siempre los principios de nuestra revolución bolivariana. Y por eso esa respuesta y ese alerta a toda nuestra sociedad”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: