ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En sólo un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez lidera dos mil 114 fiscalizaciones

SUNDDE - Noticias - En sólo un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez lidera dos mil 114 fiscalizaciones - 2014-09-15 20_30_30Edición: El Peatón

Caracas, 16 sep.- Desde el 13 de agosto cuando fue designado el diputado  Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios fueron fiscalizados en todo el territorio nacional.

Acción que habría abarcado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones, terminales terrestres; serían algunos de los establecimientos inspeccionados por el ente rector en materia de precios.

Un total de 192 mil 200 comercios fueron sancionados durante este mes de operativo constante y permanente, con la firme convicción de hacer valer los derechos socio económicos de todos los venezolanos y dar al pueblo lo que es del pueblo. Concepción que guía a las acciones de esta nueva fase de la Superintendencia de Precios Justos.

Esta bitácora de inspecciones se planifica en función a las denuncias que los usuarios realizan a través de los canales de gobierno en línea: @Sundde_ve, http://www.superitnendenciadepreciosjustos.gob.ve Facebook.com/Sunddeve, así como las líneas telefónicas 0800 Sabotaje (72268253) 0800 Reclama (7325262)

El Superintendente, Andrés Eloy Méndez, inspecciona personalmente, junto a la fuerza fiscalizadora, todos los eslabones de la cadena productiva para garantizar se respete la Ley de Precios Justos.

A su juicio, en Venezuela la economía es estructuralmente especulativa y es vital sanearla en función de la construcción de un nuevo orden justo, en donde la depredación especulativa no sea lo normal.  Advierte que todo aquel que discrimine al pueblo será multado y quien reincida pagará con prisión. Estas acciones en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Para romper con las colas estamos en la calle junto al pueblo

La máxima autoridad de la Superintendencia explicó que siguiendo instrucciones del  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó eliminar todas las colas, “iniciamos el operativo Eficiencia Mata Cola, porque bajo ninguna circunstancia el pueblo venezolano debe hacer colas para adquirir los productos y servicios”.

No es un dato menor que durante el operativo Eficiencia Mata Cola, 97 mil establecimientos fueron sancionados. En este plan se exige operatividad de todas las cajas registradoras del establecimiento comercial, para que los usuarios cuenten con un servicio eficiente que no atente contra la dignidad humana, explicó Méndez.

Además, quienes reduzcan al mínimo la cantidad de cajas operativas serán, en primera instancia, multados hasta con 20 mil unidades tributarias y de reincidir en el delito se realizará una ocupación de acuerdo con la Ley.

Sistema biométrico liberará al pueblo de ataduras capitalistas

La Superintendencia también trabaja en desarticular la componenda con sectores informales en la calle, quienes compran los productos para luego revenderlos a un precio especulativo.

En este sentido, es el sistema biométrico el que liberará a la familia venezolana de los contrabandistas internos y especuladores, porque será posible tener el perfil de compra de cada uno de los venezolanos, detalló el Superintendente.

Con la implementación del sistema capta huella como plan piloto en 14 hipermercados del estado Zulia “logramos desaparecer las colas y los inventarios de los productos de la canasta básica que duraban medio día en los anaqueles ahora duran hasta 8 días”.

Un ejército formado para servir al pueblo en defensa del salario

El superintendente Méndez juramentó al ejército que se incorpora a la batalla contra la guerra económica. “Participan las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de 516 Jefes de Círculos de Lucha para el Abastecimiento y Precios Justos, junto a 27 mil Inspectores Populares que se activarán en los municipios de todo el país  con 24 Jefes Estadales todos: Cuadros en formación de la Revolución Bolivariana”.

Durante cinco días este ejército recibió en Caracas entrenamiento en procesos de fiscalización, además de refuerzos en aspectos jurídicos, administrativos, contables, éticos y sociales. Están con la artillería preparada para el abordaje pertinente y responsable, aseguró el Superintendente del organismo estabilizador de precios.

“Demostraremos  que sólo cuando las instituciones de la revolución incorporan al Partido y al Poder Popular se transforman en verdaderos instrumentos para servir al pueblo”, augura Méndez.

Recordemos que la propuesta de designar a Andrés Eloy Méndez como nuevo Superintendente de Precios Justos fue presentada por el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  para ser vanguardia junto al gobierno en la lucha contra la guerra económica.

SUNDDE - Noticias - En sólo un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez lidera dos mil 114 fiscalizaciones - 2014-09-15 20_30_30_0

SUNDDE - Noticias - En sólo un mes Superintendente Andrés Eloy Méndez lidera dos mil 114 fiscalizaciones - 2014-09-15 20_30_30_1

 

Prensa Superintendencia de Precios Justos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: