ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Frente a la AN de Venezuela exigen aprobación de ley de consejos de trabajadores/as

consejostrabajadoresanTambién solicitaron el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro ante los atropellos laborales por parte de funcionarios públicos al frente de empresa y entes del Estado

Por Carlos Machado Villanueva/ El Peatón

Trabajadores y trabajadoras exigieron este martes (ayer) a las puertas de la Asamblea Nacional, al inicio de su segundo período de sesiones, que este ente legislativo dé inicio de una vez por todas al debate de la ley especial de consejo de trabajadores, además de pronunciarse públicamente contra el atropello a los trabajadores sindicales a nivel nacional

El presidente del Sindicato Único Nacional Bolivariano de trabajadores/as del sector salud y vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Ángel Castillo, dijo que esta situación se “está presentando en el momento en que se hace la defensa de a lucha por los derechos de los trabajadores, con lo cual se está violentando flagrantemente el derecho constitucional a la protesta y a reclamar nuestros derechos”.

Castillo mencionó la situación de los trabajadores/ras del grupo empresarial privado Souto y el Grupo Alentuy, cuyos dirigentes sindicales se encuentran en prisión por defender sus derechos.

“Están en centros penitenciarios cumpliendo sentencia de ocho años, lo cual no se puede permitir en un gobierno obrerista, donde los dirigentes sindicales y los trabajadores estamos siendo enjuiciados”.

¿Ustedes tienen información de si en este nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional se incluyó esta ley para su discusión?

“Estamos exigiendo que se inicie e debate ya que el año pasado la tomaron e cuenta en la primera y segunda (período de sesiones), y todavía no se ha fijado la discusión. Estamos esperando que se le designe la comisión para entregarle el documento”.

Informó además que previamente y a tempranas horas de la mañana introdujeron un documento en el Tribunal Supremo de Justicia denunciando “la judicialización de a lucha de los trabajadores”.

El vocero sindical que en la movilización participaron trabajadores de sindicatos vinculados a los partidos y movimientos sociales agrupados en el Gran Polo Patriótico, así como aquellos que sin pertenecer a ninguna agrupación política, están dispuesto a luchar por “resarcir lo que se logró con la Ley Orgánica del Trabajo”.

Por su parte la dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela, Adelaida Zerpa, presente en esa movilización denunció que presuntamente los trabajadores  de las empresas Souto y Allentuy que se encuentran encarcelados por conflictos laborales (Lara y Carabobo), estarían siendo intimidados por “pranes” del penal donde se encuentran recluidos, lo que hace pensar que se trata de un plan para intimidarlos y hacer que depongan su posición de lucha.

Presidente Maduro debe pronunciarse

“Nosotros queremos manifestar que somos trabajadores comprometidos con el proceso revolucionario pero dispuestos a profundizarlo hasta las últimas instancias, y solicitándole al presidente de la república, camarada Nicolás Maduro, que se pronuncie, pues este Estado tiene muchas personas (dentro) que no están dirigiendo las políticas de Estado como se designan desde arriba

Castillo solicitó en nombre de sus compañeros/as que el presidente Nicolás Maduro se pronuncie también en cuanto a la situación de “personas que no se desempeñan en altos cargos de instituciones del Estado que designan desde de arriba”.

En el caso de las empresas y entes del Estado, Castillo se refirió a su caso personas más, cuando luego de encabezar por 7 años la lucha de los trabajadores de la Misión Barrio Adentro, tiene “10 amparos ante la Inspectoría (del Trabajo), la cual no se ha pronunciado y hace tres meses me llego una notificación de calificación de despido, aquí en Caracas”. En la misma, informó,  situación estarían 2 compañeros suyos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 septiembre, 2014 por en Información, Movimientos sociales, Mundo de trabajo, poder popular, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: