ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Para José Vicente Rangel existe un “entrabamiento” a la lucha contra la escasez y el desabastecimiento que libra Maduro

jose-vicente-rangel_valePor Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 21 sep.- El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que con todos y los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro al apelar a medidas legales y prácticas en contra,  aún  continuarían el desabastecimiento, la escasez de artículos de primera necesidad  y las largas colas de los usuarios para adquirirlos, y que  existiría un “entrabamiento” a sus directrices que hacen más lenta  su aplicación.

“¿Qué pasa realmente? El país dispone de suficientes recursos y en situaciones parecidas que vivió (este) durante el gobierno de Chávez, estas se resolvieron rápidamente. Hay un entrabamiento que impide las soluciones”.

Rangel indicó que lo más grave de la situación, es la  información que circula de que la situación podría agravarse para los meses de noviembre y diciembre.

“¿Está consciente el gobierno de lo que sucede? ¿Estás respondiendo los organismos competentes a las instrucciones presidenciales?”.

Acuciante preocupación

En su acostumbrado programa dominical “José Vicente Hoy”, el periodista se refirió además en otro de sus “confidenciales” a cómo el tema que parece dominar la escena la  política por estos días es el económico y las “salidas a la crisis” en este sector de la vida nacional, y alrededor del cual la oposición derechista estaría dividida en  entre los moderados, que encabezaría Capriles Radonski y los extremistas encabezados por Leopoldo López.

“La polarización gira en torno a si Maduro debe salir de la presidencia por cualquier vía, o si debe terminar su mandato constitucional: En la práctica este aspecto fue determinante en la fractura de la MUD. Además el correr del tiempos se a convertido en acuciante preocupación”.

Rangel sostuvo en tal sentido que ello habría obligado a Henrique Capriles Radonski comience  a incluir en sus discurso el tema de las elecciones legislativas del 2015. Su importancia. Y a fijar ese objetivo como meta política. Mientras que, por otro lado, sectores radicalizados de la oposición, acentúan sus ataques a la opción electoral”.

Indicó al respecto que estos últimos pretenden revivir las “guarimbas” y para ello apelan al descontento popular por la situación económica.

Ello con el fin de “elaborar y llevar a la práctica una política que precipite una reacción popular, que desencadena la violencia y conduzca a la ruptura del orden constitucional”.

Poder sin control

En el plano nuestro americano, Rangel se refirió a la denuncia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kischner, acerca del “poder sin control” ejercido hoy por los medios de comunicación privados de ese país, y que los lleva a resaltar los aspectos negativos de su gestión, situación que al parecer de Rangel,  es similar en Venezuela y otros países  de la región con gobiernos democráticos y populares.

“Un poder sin control que está en mano de  los propietarios de esos medios. Lo importante en lo que ocurre es que ese poder mediático siempre se coloca en abierta crítica a las políticas progresistas de contenido social”.

Indicó que e su denuncia la mandataria argentina señaló que el 13 por ciento de as informaciones que se difunden en su país a través de la televisión, las radios y la prensa escrita serían informaciones veraces sobre hechos positivos de gobierno.

“Mientras que un 85 por ciento solo  menciona los hechos negativos y acciones sombrías. Una situación similar se da en la mayoría de los países latinoamericanos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: