ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Según ministro Miguel Rodríguez Torres, nuevo video de Lorent Saleh certificaría participación de Álvaro Uribe Vélez en planes contra Venezuela

rodrigueztorresAnunció que en los próximos días serán presentados varios videos más donde se mostraría los vínculos  de los dirigentes derechistas Leopoldo López y María Corina Machado con Lorent Saleh,  expulsado de Colombia por sus autoridades policiales , y acusado y detenido por su vinculación con acciones terroristas contra Venezuela.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 22 sep.- El ministro para interior y justicia Miguel Rodríguez Torres dijo este lunes que las revelaciones del activista de le derecha extrema venezolana, Lorent  Saleh, actualmente detenido, dadas a conocer en un tercer video certificarían la participación del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en los planes de desestabilización contra Venezuela.

“Ustedes saben que decir  (Oscar Iván) Zuluaga es decir Álvaro Uribe Vélez”, señaló en referencia a la mención del candidato conservador colombiano, recientemente derrotado por el actual  y reelecto presidente Juan Manuel Santos, hecha por Saleh en el nuevo video mostrado a la prensa en e día de hoy.

Ante los representantes  de la prensa convocados a su despacho en horas de  la mañana, y previo a  la proyección del  material audiovisual, Rodríguez  Torres hizo varias reflexiones acerca de las pretensiones terroristas de Saleh y los sujetos que le acompañan por alterar la paz ciudadana, y cómo el pueblo organizado y los organismos de seguridad han alcanzado mayor efectividad en las labores de inteligencia para evitar que ello suceda.

Señaló que  con esta nueva evidencia que involucra a Saleh, quedan certificadas además las denuncias hecha por su despacho y el Gobierno Nacional acerca de planes  de desestabilización contra el país orquestados desde territorio colombiano, para los cuales escogieron al estado Táchira como su “cabecera de playa” desde principios de este año.

“Nosotros, ante estos embates de la violencia y el terrorismo de la derecha venezolana tenemos que aferrarnos a nuestros valores. A nuestros valores históricos, a nuestros valores de sociedad, a nuestros valores humanistas, a nuestros valores cristianos, para darle sin duda alguna una respuesta contundente de toda la sociedad venezolana a  personas como este caballero Lorent Saleh, que pretendía desde Colombia organizar células para iniciar operaciones de terrorismo y homicidios selectivos en el territorio nacional”.

Los “muñecos” de Saleh

En el  nuevo video de las conversaciones sostenidas por Lorent Saleh con su interlocutor, al cual se le distorsiona la voz para proteger las investigaciones, este se queja de que en las acciones de violencias callejera y criminal iniciadas en febrero de este año en varios estados del país, “lo que hay son malandros, mucho desorden y gente sin cultura”.

Se refiere en este sentido que de ganar el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga, las acciones previstas por él y sus hombres podrían avanzar exitosamente, sobre todo por contar, dice,  con hombres de experiencias en armas y violencia criminal, al parecer en referencia a paramilitares colombianos.

Más adelante le dice que “hay que influir en los militares con propaganda. Crear mensajes (…)”.

El activista venezolano de de extrema derecha, vinculado según otros videos a ser mostrados próximamente, con Leopoldo López y María Corina Machado, menciona que se deben constituir grupo de 10 individuos para la nueva ola de violencia callejera, o “guarimbas”, que estaría previsto iniciar en el país.

Habla además en el video que cuenta con dos grupos, el grupo A y el grupo B” para actuar en el Táchira y que en Caracas también tendrían grupos listos para “atacar muñecos”, en referencia a personalidades tanto del gobierno como de la oposición que serían víctimas de sus ataques, tanto en el Táchira como en Caracas.

“Nosotros necesitamos fusiles, necesitamos chalecos antibalas, necesitamos granadas”, se queja de que cada granada cuesta 80 dólares y que 30 mil dólares son insuficientes, en referencia tal vez a los aportes que recibe para sus planes terroristas.

“Necesitamos 10 fusiles, 20 (pistolas) 9 milímetros. Los “muñecos” que vamos a neutralizar están identificados, y los que vamos a asustar también están identificados.  (Necesitamos) unos buenos celulares, unas buenas computadoras y el armamento. Ahorita tenemos 20 (de los nuestros) y es mucho. Aquí no necesitamos más gente”

Lorent Saleh, se refirió además que para el desarrollo de sus planes desestabilizadores habrían constituido tres ejes de acción, el primero dirigido a captar militares descontentos con el gobierno del presidente Maduro, el segundo a mantener movilizados a jóvenes de las clase media, y un tercer eje para accionar en las zonas populares y captar jóvenes.

“Lo que tenemos (que hacer) es asegurar las bases, porque naturalmente esos chamos son los que van a llegar al poder”.

En este sentido se queja de que “no hay dirigencia, y que si no fuera así ya hubiesen bajado 20 muñecos”. Vuelve a quejarse de la falta de armas para sus hombres”.

“Ah, ¿qué pasa si cambia aquí el gobierno? Es otro tema”, dice Saleh, al parecer en referencia a la salida de Juan Manuel Santos del gobierno colombiano, y la asunción de Oscar Iván Zuluaga  del uribista  Partido del centro Democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: