ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Nicolás Maduro: “Quienes quieren poseer el mundo se inventan enemigos perfectos”

madudd.jpg_1718483346El Jefe de Estado Venezolano sostuvo que los editoriales de los dos principales diarios estadounidenses buscaban inhibirlo de viajar a Nueva York para su participación en la Conferencia Especial sobre el Cambio Climático en la ONU.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

“Nosotros amamos la historia del los pueblos y por eso venimos  a traer la verdad  siempre”  y  que “son muchas las mentiras que se fabrican a diario en los medios occidentales”, dijo este martes (ayer) el presidente Nicolás Maduro ante centenares de ciudadanos estadounidenses congregados en la comunidad del Bronx en ocasión de su participación en la Conferencia Especial Sobre el Cambio Climático en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

“Cuántas mentiras se fabrican en relación a la vida de un pueblo noble como el pueblo venezolano, que su único pecado es aspirar y soñar con vivir una nueva sociedad, con construir un modelo económico, social y político que trascienda el capitalismo”, dijo.

Al igual que los presidentes Fidel castro y Hugo Chávez en su oportunidad, Maduro también recibió  la histórica solidaridad mostrada por los movimientos sociales y progresistas estadounidenses, incluidos los de origen religioso diverso, que tienen en el barrio afrodescendiente del Bronx, en el Distrito de Manhattan, una de sus bases de acción.

Coincidiendo con las palabras de bienvenida que recibiera con una ciudadana latinoamericana residente en esta ciudad, dijo que este tipo de encuentros “permiten reconocernos en las luchas sociales como dijo Wanda Salamanca”.

“Yo e dije en el abrazo las mismas palabras que ella nos dijo e su reflexión. Wanda, al final, en esencia, somos los mismos: somos los latinoamericanos que amamos y queremos una vida de felicidad, de paz, de prosperidad. Ustedes acá en el Bronx, en los Estados Unidos, nosotros en Venezuela y en el resto de América Latina”.

El jefe de estados, dirigiéndose a los voceros de la comunidad judía presentes en el auditorio de la Escuela del Bronx, dijo que “somos hijos del mismo Dios. Somos el mismo  pueblo de Dios. Y no podemos permitir que se nos siga envenenando con odios de una religión a otra, de un pueblo a otro,

Maduro expresó que tales campañas de odio serían “para justificar guerras que nos dividan. Y a final terminan reinando los mismos dueños del capital financiero que han saqueado este mundo en los últimos 100 años”.

“Dijo además que “se inventan enemigos perfectos para llevar la guerra, que siempre es cruel” a países que consideran su objetivo, sobretodo si posee algún tipo de riqueza o de interés estratégico para mantener su hegemonía.

El jefe de Estado también dirigí su saludo a la comunidad palestina de Nueva York a través de sus voceros presente en esta ocasión, quines le obsequiaron una bandera del martirizado país por décadas de agresión a sus territorios del ejército israelí por el solo hecho de defender su soberanía y derecho a existir como pueblo.

“Soñamos el día en que vivan en paz para siempre el pueblo judío y  el pueblo palestino, y todos los pueblos del planeta, en paz. El derecho a la paz, quizás uno de los derechos más hermosos que debe conquistar la humanidad”

Por la verdad de Venezuela

El Jefe de Estado venezolano puntualizó que este tipo de encuentros con los ciudadanos y ciudadanas de otras altitudes, particularmente del país del norte, es una oportunidad que no se puede desaprovechar “para traer la verdad de Venezuela”.

“Una revolución socialista, democrática, constitucional, del Siglo Veintiuno. Una revolución popular, una revolución que ha sabido transitar los caminos de la libertad. Una revolución acosada, acosada  permanentemente”.

Agregó que dicho acoso proviene de “una obsesión fatal de los que quieren poseer el mundo” no importando “quien esté en la casa Blanca”, pues a su aparecer “al final terminan dominando  los intereses del poder económico.

“Nosotros amamos  la historia de los pueblos y por es venimos a traer nuestra verdad siempre. Traer nuestra verdad. Es la verdad de Venezuela. Cuántas cosas se dicen a diario de Venezuela en los grandes medios de comunicación de occidente”.

En tal sentido, continuó su reflexión: “Cuántas mentiras se fabrican en relación a la vida de un pueblo noble como el pueblo venezolano, que su único pecado es aspirar y soñar con vivir una nueva sociedad, con construir un modelo económico, social y político que trascienda el capitalismo; que supere el capitalismo con todos sus males y con todo su poder destructivo”.

Expresó que por esta razón esos medios internacionales han convertido al pueblo venezolano en “pecador” por ejercer su derecho, “más que a soñar, a conquistar sus sueños.

“Y seguiremos pecando, conquistando nuestros sueños de un socialismo humanista, cristiano, bolivariano, para el siglo veintiuno”.

Más adelante, Maduro se referiría a los editoriales publicados por el Washington Post y el New York Time antes de su viaje a Nueva York, tratando de satanizarlo ante la opinión pública estadounidense con epítetos y descalificaciones como que es un “simple autobusero” y “es un ignorante”.

Dijo saber de dónde salieron las líneas para la redacción de tales editoriales que lo que pretendían era evitar su viaje a Estados Unidos y que por el contrario lo convencieron con más determinación a realizar dicho viaje para llevar la verdad de Venezuela al pueblo estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: