ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministro Rodríguez Torres: Estamos en presencia de un homicidio organizado “al detalle” y ejecutado “con mucha técnica”

Rodriguez Torres

Esta mañana, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre los resultados de las primeras investigaciones realizadas en el lugar donde fueran asesinados en la noche de ayer el diputado del Psuv, Robert Serra Aguirre, y su compañera, María Herrera Sequera.

Sobre los hechos, el ministro leyó un informe con la información concisa. Hasta horas de la madrugada, junto a un “equipo especial del más alto nivel científico y tecnológico, del CICPC y de las unidades criminalísticas del Ministerio Público”, colectando las evidencias que han señalado elementos clave sobre el crimen. “Según las primeras experticias… inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”, afirmó Rodríguez Torres.

Seguidamente, el alto funcionario señaló que “Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”. De acuerdo a las evidencias obtenidas, el asesinato fue organizado “al detalle” y ejecutado con “mucha técnica”. Asimismo, el ministro informó que el asesinato se perpetró en un tiempo de entre 15 a 20 minutos, y que se utilizó un arma punzo-penetrante que le produjo un “shock hipovolémico” (muerte por pérdida de sangre) a ambas víctimas.

A continuación, uno de los párrafos clave del informe leído por Rodríguez Torres:

“Robert Serra fue un líder importante de la juventud del Psuv, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el Comandante Chávez, y sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda”.

De tal manera, hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas a tener confianza en el trabajo del CICPC, el cual aseguró “dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, y dejó claro que “No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, al delincuencia organizada y toda forma de violencia, no habrá impunidad”.

También, exhortó especialmente a la oposición política del país “a no convertir este hecho trágico en un show mediático”, sin considerar el dolor de sus parientes y de todos los que día a día trabajan duro por hacer de Venezuela una Patria Segura.

En julio de 2012, año de gran importancia política para el país por haber sido año de elecciones presidenciales, había sido asesinado el escolta de Robert Serra, Alexis Barreto, de 26 años. Este, fue encontrado con un tiro en la nuca la mañana del 24 de julio de ese año, en un sector selvático del Parque Nacional Guaraira Repano.

Finalmente, el ministro envió palabras de aliento a toda la comunidad nacional y condolencias a todos los familiares y amigos de Robert Serra, y pidió a Dios “sabiduría y fortaleza” para no desmayar en el empeño de hacer de Venezuela un territorio de Paz.

PoderenlaRed.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 octubre, 2014 por en Información, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: