ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Vea cómo fue agredido Marvin Blanco por dedicar su triunfo a Robert Serra

MaratonCaracasRock11

Marvin Blanco, ganador de la carrera Caracas Rock 2014 que se llevó a cabo este domingo 05 de marzo en la ciudad de Caracas, dedicó su triunfo al diputado  Robert Serra, pero por su noble gesto, el atleta recibió insultos y mensajes racistas en las redes sociales.

Robert Serra, el más joven de los diputados que ha tenido Venezuela, fue asesinado el pasado 1 de octubre en su casa en La Pastora, Caracas. Fue un crimen atroz, por arma blanca, que conmocionó al país. Marvin Blanco, un destacado atleta originario de la parroquia 23 de Enero de la que fuese electo Serra, decidió correr la multitudinaria carrera  con un afiche del joven diputado para hacer un llamado a la paz.

“No se trata de un acto de política, solo quería levantar la voz para que este tipo de actos de violencia no ocurran más en el país”, indicó el atleta criollo.

“Él (Serra) nos ayudó mucho con la ley, además es muy cercano al 23 de enero de dónde yo soy, por eso nunca me imaginé que iba a ser algo tan grande como hasta ahora que ha salido en los medios de comunicación y eso”, dijo Blanco sorprendido ante las reacciones de ciertos sectores de la oposición venezolana.

“Como todo, hay gente que le gusta, gente que no le parece y nada; yo ahorita no estoy muy pendiente de eso, yo estoy concentrado en mi entrenamiento”, dijo el medallista de Oro.

A quién insultaron en Twitter…

1.- Marvin Blanco, el joven caraqueño de 26 años que se alzó con el primer lugar en la Caracas Rock el pasado domingo 5 de octubre.  Es proveniente de la parroquia 23 de Enero, ubicada en el oeste de la ciudad.

2.- En el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizó en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil, ganó dos medallas de oro al vencer al vencer en la prueba de los 1.500 metros planos sobre la pista del estadio Ícaro.

3.- Blanco también ganó la primera edición de la Gatorade Rock 10K en Maracaibo, con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos.

4.- El joven caraqueño es además miembro de la selección nacional de Venezuela en carreras de fondo, representando a Venezuela en competiciones internacionales.

5.- El joven medallista, y también estudiante de Administración, corre alrededor de 200 kilómetros a la semana como parte de su programa de preparación. Divide su tiempo entre su familia, la universidad y sesiones diarias de entrenamiento.

@ecopopular

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 octubre, 2014 por en Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: