ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Movimiento Revolucionario Tupamaro repudia asesinato de Robert Serra

Rueda de Prensa 10 octubre

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, lamentó el asesinato de Robert Serra y su compañera María Herrera, en una rueda de prensa efectuada este viernes en horas de la mañana.

José Pinto, Secretario General de la organización calificó este hecho como una clara muestra del plan conspirativo que desde hace años se lleva a cabo en el país. A tal efecto explicó: “En la rueda de prensa del 4 de junio, denunciamos que la contrarrevolución estaba por iniciar una 2° fase de su plan, caracterizada por asesinatos selectivos, a través de la introducción de paramilitares desde el año 2.007. Estos factores habían permanecido como células muertas en algunos barrios y en el interior del país, con orden de reactivarse para acciones específicas. Una de esas acciones fue asesinar a Robert Serra, quién era una promesa de la juventud venezolana”.

Reiteradamente hemos denunciado-agregó-, que Álvaro Uribe Vélez es responsable externo del financiamiento de esos grupos, caracterizados por una violencia brutal y asociados a María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Al ser interrogado respecto al allanamiento del edificio Manfredy, que el pasado martes dejó un saldo de 5 personas fallecidas, expresó: “Algunos medios y actores buscan un enfrentamiento entre colectivos para crear un estallido de violencia en el pueblo. Los cuerpos de seguridad del estado y el Ministerio Público deben investigar y dar respuesta a todos los venezolanos. No vamos a calificar o a descalificar a los involucrados, porque desconocemos lo que ocurrió. Pero sí ratificamos nuestro llamado contundente a no descalificar el término “colectivos”, pues estos son grupos organizados para la gestión social, política, cultural y deportiva. Por ello, defendemos la existencia de 35 mil colectivos que, a escala nacional, se encuentran haciendo trabajo por sus comunidades”.

Sobre la actuación de esa tolda política, señaló: “El Movimiento Revolucionario Tupamaro es un partido político nacional, inscrito en el CNE. Llevamos una intensa actividad política con el poder constituyente, construyendo el Bloque Social Revolucionario, para crear una nueva hegemonía, que parta del seno del pueblo. Concebimos al partido como un intelectual colectivo, donde se prefigura el modelo de sociedad que queremos construir. Entendemos que hay que cambiar el modelo productivo, el educativo para hacer la Revolución Cultural Interna, como la planteaba Mao Tse Tung, pero a través de la discusión sana, creadora y formativa. Hay quienes tratan de confundir a la gente respecto a nuestra organización: yo, como Secretario General ejerzo la vocería principal. Por ello exijo respeto a los periodistas y a otros actores políticos, que tratan de hacerse pasar por miembros de nuestro partido. Tupamaro no se ha vinculado a ningún hecho de violencia. Creemos en la paz los venezolanos podemos y queremos construir una sociedad mejor”.

El vocero, culminó su intervención con un llamado: “Invitamos a toda la militancia de Tupamaro a estar alertas y a cultivar la inteligencia social para evitar que estos hechos violentos se repitan. Y convocamos al pueblo a la acción de calle, a continuar desplegando el trabajo en defensa consciente del proceso revolucionario. Exigimos respeto para el país, para el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, y para nuestra organización política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 octubre, 2014 por en gobierno, Golpe suave, Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: