ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Abierta la convocatoria para el Festival de Murales Gran Ccs a Gran Escala

IMG_4226

Hasta el 31 de octubre los participantes podrán consignar sus propuestas en el IARTES. Todos los proyectos que sean presentados serán publicados en la pagina web del concurso

El comisionado presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Ernesto Villegas, anunció este viernes el lanzamiento del Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala, una iniciativa del Gobierno Bolivariano para embellecer la ciudad y combatir el bombardeo visual de la publicidad capitalista.

Villegas informó que la iniciativa creada por la OPPPE, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, apunta a la participación popular en una jornada cultural alrededor de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construidas por la OPPPE en distintos puntos de la ciudad.

En el festival podrán participar todos los colectivos artísticos que manifiesten interés en el proyecto, quienes deben de tener un mínimo de 10 integrantes y un trabajo comprobado en el campo muralista. Cada equipo de trabajo debe remitir un proyecto para propiciar la participación.

Asimismo, manifestó que la idea es que los participantes revisen las bases del concurso para que determinen las 8 edificaciones donde se producirán los murales que deben motivar la participación popular. “La propuesta es que estos colectivos muralistas presenten sus propuestas para ser sometidas a consideración de un jurado calificado que va a evaluar cada una de las propuestas y que en su ejecución sean incorporadas las comunidades de estas edificaciones de la GMVV”, acotó.

El jefe de esta oficina, resaltó que el objetivo es que se embellezca a la ciudad al mismo tiempo que se realice un acompañamiento social a las comunidades que habitan en las edificaciones propuestas, “para que haya un compartir de saberes, una participación entusiasta de nuestros jóvenes niños, y en general de la comunidad, en esta tarea que debe apuntar a una nueva convivencia del vivir viviendo que proclama el Socialismo Bolivariano del siglo XXI”, subrayó Villegas

Invitó a los colectivos interesados a ingresar en la página web del concurso http://www.festivalmuralesgranccs2014.opppe.gob.ve/ donde se pueden encontrar las bases del concurso y los planos de los edificios que han de ser intervenidos. Los proyectos que sean seleccionados, van a recibir un premio equivalente a 100mil bolívares en equipos, dotación y/o formación en el área muralista, premio que será asignado a cada colectivo de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para el desarrollo de sus tareas habituales.

Villegas apuntó que el festival ayudará de manera decidida en la formación de los pequeños muralistas del mañana, “que se expanda a todo el país esta iniciativa para que florezca el muralismo como una expresión de una comunicación directa, que no está mediada por consideraciones de la comunicación capitalista, que sencillamente busca la masificación de la competencia, aquí buscamos una nueva convivencia es una manera de avanzar en este campo de la cultura”, puntualizó.

Colores para la cultura de paz

En el lanzamiento también estuvo presente la viceministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Rosangel Orozco; la presidenta del Instituto de las Artes de la imagen y el Espacio (IARTES), Morella Jurado y el director de esta institución, Oscar Sotillo.

Orozco, explicó que el Ministerio de las Comunas realizará aportes en el tema de la organización y expresó: “ El festival nos va a permitir que los comités y los consejos comunales de los edificios sean protagonistas de los conceptos fundamentales para estas grandes obras”

“No es nada más un espacio para pintar, que es importante, sino que vamos a diagramar, a ponerle luces, vamos a ponerle colores a un concepto importante que está impulsando la revolución, como es la cultura de paz, la convivencia comunal, en estos espacios que ha impulsado la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó.

En ese sentido explicó que será un espacio integrador que permitirá que mientras se desarrollan los murales, también se incentivará a que todos los colectivo urbanos puedan ser parte de esta iniciativa que se realiza por primera vez en la Gran Caracas.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 octubre, 2014 por en gobierno, Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: