ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Gobernador Henry Falcón: El gobierno de Maduro ha dado muestras de apertura al diálogo

henri-falconSostuvo que fue un error político llamar a la “guarimba” de parte de sectores que catalogó de minoritarios y que lo que lograron fue hacerle daño al país.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 12 oct.- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo este domingo que está de acuerdo con retomar el diálogo gobierno-oposición  ante lo que consideró situación de crisis económica que vive el país.

“Que nos implica ser conscientes y actuar con responsabilidad ante el país”, dijo en el programa José Vicente Hoy, al ser entrevistado por este periodista y ante quien señaló que hay que “apuntar a la articulación de competencias (entre los distintos niveles de gobierno), para ir a soluciones concretas”.

Reconoció que esa articulación se viene dando en materia de salud y coordinación para la seguridad ciudadana, particularmente con el Gobierno Nacional.

Falcón, dijo que “yo no me anoto al plan de violencia. Yo juego, repito, al entendimiento, a la concertación. Y a conseguir un camino que no es otro que el diálogo para poder alcanzar la paz”.

El mandatario regional sostuvo que en ello prevalece mucho la humildad, la capacidad de reflexión, de rectificación, de todos las actores involucrados sin excepción en el proceso de diálogo.

“Yo creo que el gobierno ha dado una muestra de apertura al diálogo. Nosotros, desde le Mesa de la Unidad Democrática también lo hemos hecho. Hay algunas situaciones que de alguna manera influyeron para que ese diálogo se paralizara. Estamos a tiempo y en la oportunidad de retomarlo con mayor fuerza”.

Falcón que permitirá mostrar y también generar mayor confianza en el país mostrando resultados concretos y abrazar los problemas del país como “venezolanos que somos”.

“Buscando soluciones estables. Y esa es la aspiración que recurrentemente uno recoge en la calle, en todos los sectores, especialmente en los sectores más humildes, siempre excluidos, pero que hoy siente de verdad con fuerza como los golpea la situación del país y que no quieren peleas, que están cansados de las confrontaciones”.

Consultado al respecto, manifestó su rechazo a “esto que yo considero un error político de llamar a las guarimbas”.

“Gracias a Dios esos sectores ganados para la violencia son minoría en el país. Son sectores realmente minoritarios que le hacen daño al país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: