ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Virtual reelección con más del 60 % de los votos / Evo Morales: “Este triunfo es el triunfo de los anticolonialistas y antiimperialistas”

evo4545.jpg_1718483346Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

El virtual presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo que su nuevo triunfo es el triunfo de los anticolonialistas y los antiimperialistas de Latinoamérica, y que este demuestra que su país  no es “media luna” sino “luna llena”, en referencia a como hoy la unidad del pueblo boliviano derrotó  en las urnas el intentó dividir a esta nación andina por parte de sectores secesionistas, a la vez que ratificó su compromiso de seguir gobernando en obediencia al pueblo y escuchando a los movimientos sociales.

“Después de escuchar el informe de los resultados de estas elecciones, a nombre personal pero también a nombre de este noble vicepresidente (Álvaro García Linera), y a nombre de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia,  agradecemos por ese gran amor. Muchas gracias, hermanas y hermanos, por ese nuevo triunfo del pueblo boliviano”.

Morales, informó a sus miles de partidarios concentrados en la Plaza Murillo frente al palacio de gobierno, que el apoyo al Movimiento al Socialismo que lidera sigue creciendo electoralmente.

“Me hicieron conocer a partir de las 8 de la noche, en todos los departamentos hemos crecido. En 8 departamentos ya oficialmente hemos ganado las elecciones (Ovaciones). Todavía en un departamento puede haber sorpresas. En un departamento la pelea es voto a voto, como dicen”.

Indicó que hay hoy un profundo sentimiento de los pueblos no solo en Bolivia sino también en América Latina y el Caribe contra la dominación extranjera.

“Hasta cuando seguir sometidos al imperio norteamericano o a un sistema capitalista. Este triunfo es el triunfo de los anticolonialistas y antiimperialistas (Ovaciones). Es el pueblo boliviano… Es tan importante, les digo, porque es la integración de nuestros pueblos, porque es la unión del pueblo boliviano”.

Morales señaló en ese sentido que con su nuevo triunfo se ha ratificado de manera democrática “que Bolivia no es media luna sino luna llena, hermanas y hermanos. Eso expresó el pueblo boliviano con su voto”.

También anunció el triunfo de su candidatura entre los bolivianos residentes en el exterior, obteniendo un resonante 87 por ciento en Argentina, donde reside una numerosa población de bolivianos y bolivianas, pero además  también triunfó en Brasil y en Chile. “En casi todos los países”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: