ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Convocan al Primer Congreso del Gran Polo Patriótico de movimientos sociales para enfrentar ofensiva de los enemigos de la revolución bolivariana

asamblea_preparatoria_GPPSB 001Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 17 oct.- El objetivo principal del Primer Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar de los Movimientos Sociales será  la incorporación del pueblo organizado para dar una respuesta  permanente a toda ofensiva desestabilizadora proveniente de los enemigos internos y externos de la revolución bolivariana, informó este viernes Carlos Luis Rivero, integrante del equipo de impulso de este bloque social y político.

“La respuesta tiene que ser de todo el pueblo porque, además, hay pueblo en todas partes. Hay gente en todos lados y hay gente y molestia en todas partes. Estamos organizando todas esas posiciones para asumir una contraofensiva frente” a esta coyuntura.

Durante la primera reunión preparatoria oficial en la Sala 1 de Parque Central, Rivero explicó que, luego de la participación  en la fase de denuncia contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación, desde los movimientos sociales “se va a asumir una propuesta mucho más activa del pueblo venezolano organizado”, correspondiéndole al Congreso del GPP-SB “dar respuestas allí”.

“También vamos a trabajar en el tema de la seguridad (pública). Vamos a trabajar en el Movimiento por la Vida y por la Paz; vamos a trabajar también en los mecanismos que nos permitan identificar a tiempo las acciones violentas del enemigo del pueblo venezolano”.

Enfatizo que dichas tareas serán asumidas “con compromiso organizado del pueblo”.

En esta actividad estaba prevista la asistencia de la responsable para el impulso del GPP por el Psuv, Blanca Eckout, quien se excusó a través de mensajería de texto por no poder asistir, por presentar quebrantos de salud.

Jornada de debate

Consultado al respecto, el activista social informó que el Congreso del GPP-SB será una jornada de debate nacional que, partiendo de esta primera reunión preparatoria, convocará  asambleas regionales por estados y a la elección en estas de voceros y voceras de movimientos sociales.

Entre otros, de trabajadores, campesinos, mujeres, indígenas, jóvenes, intelectuales y artistas, afrodecendientes, sexodiversos, ambientalistas, comunicadores populares y alternativos, quienes convergerán en Caracas los días 5,6 y 7 de diciembre para las deliberaciones, debiendo culminar el 8 de diciembre, cuando presentarán ante el país y entregarán al presidente Nicolás Maduro sus propuestas.

Acerca de dichas propuestas, Rivero dijo que “creemos que la construcción tiene que ser desde abajo, tiene que ser democrática. Tiene que ser una construcción que vaya agrupando y llamando a la gente.

Al respecto, señaló que quienes hacen vida en los movimientos sociales no pueden seguir “en medio de la incertidumbre que no haya querido someter nuestro  enemigo, y el Congreso del Gran Polo Patriótico es una respuesta a esta situación”.

Aclaró que los voceros y voceras  deberán ser producto del debate dado desde abajo, por lo que no podrán expresar en las deliberaciones su opinión personal sino la de los colectivos de adscripción.

“Queremos construir un instrumento que sea expresión del ejercicio de la democracia directa y protagónica”.

asamblea_preparatoria_GPPSB 002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: