ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Venezuela solicitó reunión extraordinaria de la OPEP en Caracas

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la OPEP, para abordar el tema del Plan Siembra Petrolera —política definida por el Estado— y la coyuntura que han querido imponer para dañar a países exportadores de crudo. Así lo dio a conocer, este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en presencia de su gabinete ejecutivo, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

«Los Estados Unidos ha inundado de petróleo [el mercado], para que la OPEP asuma la disciplina que tiene que asumir y para defender los precios del petróleo, con la confianza de que esta coyuntura, que han querido imponer para dañar a Rusia y colateralmente dañarnos a nosotros, como grandes productores de petróleo…», agregó en Consejo de Ministros.

Indicó que Venezuela, como país energético del mundo, enfrentará esta coyuntura porque tiene una gran ventaja: el costo del barril petrolero.

Durante la reunión, el mandatario hizo referencia al desarrollo económico del país, por tal motivo informó que el próximo mes, el ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informará al país los detalles sobre los excedentes de ingresos del petróleo y del Seniat, año 2014, que son excedentes que distribuye el Estado venezolano a las gobernaciones y alcaldías del país.

Ante los constantes ataques por parte de la derecha venezolana, el Presidente dijo que se revisará a detalle la distribución de los recursos que se distribuyen a gobernaciones y alcaldías que no quieren que el pueblo reciba estos excedentes.

«Si hay un gobernador de estas características, que habla de debacle y se está frotando las manos, revisemos el ingreso que se le va a entregar pues, y entreguémosle al pueblo y a sus organizaciones sociales», anunció, al destacar que no puede ser que haya tanta maldad cuando se está garantizando los derechos, la vida y la felicidad del pueblo.

«Hasta donde bajen los precios del petróleo, nosotros siempre garantizaremos la salud, educación, alimentación, la vida de Venezuela, los derechos sociales de nuestro pueblo… así lo garantizo como presidente de esta Patria», dijo Maduro.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 octubre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: