ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro: “La juventud venezolana no tiene miedo frente a los terroristas” (+ video)

maduro14-438x246Dijo que su gobierno tienen nuevos elementos acerca de quiénes serían los autores manuales e intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra  y su esposa.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 18 oct.- Ante una multitudinaria concentración juvenil en el centro de Caracas para repudiar el asesinato del diputado Robert Serra y el de su esposa María Herrera, el presidente Nicolás Maduro expresó este sábado que “la juventud venezolana no tiene miedo frente a los terroristas” y que por el contrario “se une para la lucha”, a la vez que anunció tener nuevos elementos sobre los autores materiales e intelectuales de este crimen.

El jefe de estado venezolano dijo desde las afueras del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde culminaría esta movilización convocada con la consigna “Por la Paz y por la Vida y y en contra del terrorismo”,  que ambos asesinatos constituirían un mensaje directo a la juventud “que lucha por nuestro país, que ama nuestro país”.

“Hoy por hoy son millones de jóvenes que se identifican con el socialismo, que se asumen como chavistas, como bolivarianos, como patriotas. Y la derecha fascista le teme a la juventud rebelde, a la juventud revolucionaria de verdad. Y con el asesinato de Robert Serra quisieron enviar un mensaje para que ustedes agarraran miedo, para que ustedes retrocedieran. Para que ustedes dejaran de luchar por la patria”, dijo, dirigiéndose a las y los presentes.

Expresó su reconocimiento a la respuesta dada por la juventud venezolana “ante la rabia, la indignación (sentidas) ante el asesinato brutal por parte de sicarios aupados por la derecha. Su respuesta fue de conciencia, de paz, de justicia”.

“Yo quiero hacer un reconocimiento más grande. Porque lo segundo que estoy señalando es aún más importante. La juventud venezolana no tiene miedo frente a los terroristas; la juventud venezolana se une para la lucha”.

Indicó que el mayor ejemplo de ello ha sido la incorporación de os hermanos del asesinado líder juvenil socialista, a la lucha contra el terrorismo y el fascismo, a la cual calificó como de 2gesto hermoso”.

“Oliver y Bárbara, hermano  hermana de Robert Serra, en medio de su dolor nos han dado un mensaje gigantesco: “No tenemos miedo”. Oliver y Bárbara han tomado la bandera de Robert Serra y van a la lucha, a ala calle, a estudiar, a construir valores nuevos de patria. A defender los ideales de Robert”.

Una gran marcha

Maduro  calificó  la multitudinaria movilización como de “gran marcha contra el terrorismo y contra los terroristas”, y felicitó a sus organizadores,  la Juventud del Psuv, y las otras organizaciones políticas juveniles revolucionarias aliadas, como la Juventud Comunista, la Juventud del PPT.

“Sabemos dónde están los terroristas. Sabemos quiénes quieren aprovecharse de la muerte, del dolor, quiénes planifican la violencia. Tengo que decirles a ustedes, queridos compatriotas, jóvenes de la patria, (que) las investigaciones sobre el asesinato de Robert Serra, todos los días, arrojan nuevos elementos. Todos los días se va esclareciendo cómo organizaron el crimen, cuánto pagaron, quiénes participaron”.

Lo más importante, agregó, es que las autoridades de su gobierno ya tendrían mayor claridad acerca de los  autores intelectuales.

“Quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir, Robert Serra”.

Al pedir perdón a la familia venezolana por verse obligado a estar informado públicamente acerca de este repudiable hecho,  Maduro anunció que en los venideros días revelará más detalles al respecto.

La primera gran demostración de fuerza

Aun cuando se trató de una marcha  fundamentalmente de jóvenes simpatizantes del proyecto bolivariano, hoy las y los caraqueños volvieron a revivir los días  en vida de su creador e impulsor, el desaparecido presidente Hugo Chávez.

Simpatizantes de diversas edades marcharían entusiastamente, bien al ritmo de canciones revolucionarias, de consignas, de grupos de tambor afrovenezolano o de música propia de la juventud de estos tiempos como el reggaeton y el rap, aunque también de música llanera y de la salsa afrocaribeñas.

Las cerca de 15 cuadras contenidas entre las avenidas México y Universidad, estarían jalonadas de tarimas donde agrupaciones musicales le imprimían mayor entusiasmo a los marchistas, algunos de los cuales aprovechaban para “echar un pie” o para hidratarse con el agua envasada que le ofrecían oportunos voluntarios estratégicamente ubicados.

Nuevamente volverían a ser vistos los personajes más emblemáticos de las marchas chavistas del pasado, y ahora, pudiera muy bien decirse, maduristas, como la de aquel sencillo  ciudadano que no ha dejado en estos últimos años de hacer acto de presencia ataviado con  nada común y sí creativo atuendo en el que de alguna manera muestra la cantidad de misiones sociales y logros en calidad de vida alcanzados en 15 años de revolución.

Por supuesto que no pasaría desapercibida la presencia de los simpatizantes chavistas que expresan el tamaño de su compromiso colocándole a su mascota, en su mayoría perros, algún tipo de atuendo de la tolda roja, bien una boina, una capa, etc.

Ver videos:

marcha_juventud_antiterrorista 001

marcha_juventud_antiterrorista 003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: