ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Diosdado Cabello: “A Robert no lo van a poder asesinar moralmente”.

Diosdado-Cabello-2El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que la estabilidad y la paz del país sólo pueden ser garantizadas por el presidente Nicolás Maduro, y que en ello la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también está comprometida.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 19 oct.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el asesinato del diputado Robert Serra tuvo una motivación política y que quienes entraron a su vivienda el pasado primero de octubre tenían el encargo de asesinarlo y no de cometer un robo, a la vez que coincidió en señalar la vinculación del ex presidente Álvaro Uribe con este crimen.

Consultado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, el parlamentario y primer vicepresidente del Psuv, sostuvo que quienes han querido hacer creer que se trató de un caso del hampa común, “son los miserables”.

Al inicio de la entrevista, Cabello criticaría la conducta de silencio o, en todo caso “tímida” ante hechos de esta naturaleza por parte de la oposición venezolana, que según su parecer dejarían en evidencia su “doble juego”.

“Uno lee cosas. Voy a decir esto y quizás a algunas personas no les va a gustar: pusieron mujeres a escribir (sobre este crimen). Yo respeto mucho a las mujeres por su sensibilidad. Que un hombre pierda la sensibilidades normal, pero una mujer no debe perderla nunca. Y eso es calculado”.

Cabello recordó en ese sentido que “a mucho de nosotros (los chavistas) nos  están matando desde hace 10 y 12 años”, y que cuando estos tienen algún percance, desde el campo de la oposición surgen expresiones tales como, “menos mal que se murió, menos mal que lo mataron”.

“Ya Robert, igual que hicieron con Danilo (Anderson), (…), lo mataron físicamente y después intentaron asesinarlo moralmente. Con  Robert están haciendo lo mismo porque ellos quieren desviar (la atención acerca de las verdaderas razones de este crimen). A Robert no lo van a poder asesinar moralmente”.

Conexión Colombia

El presidente de la AN aseguró, también al ser consultado, que “con toda seguridad” el expresidentes de extrema derecha Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato del diputado Robert Serra.

“También hemos denunciado a Uribe. También Robert denucnió a Uribe con mucha fuerza; (denunció) la relación de Lorent Saleh con Uribe y la relación de Uribe (Vélez) con Leopoldo López, con (Henrique) Capriles (Radonski), con (María Corina) Machado, con (Antonio Ledezma). Con toda la oposición venezolana”.

Cabello señaló además que se trataría de una relación directa entre el ex presidente colombiano y estos cuatros personas que se hacen llamar dirigentes de la oposición venezolana, aun y  la baja popularidad de alguna de ellas  en las encuestas.

Luego de recordar el cúmulo de evidencias que manejan las autoridades sobre estas relaciones, Cabello se pregunto, “y cómo quieren que no vinculemos una cosa con la otra cuando está tan claro que no necesita explicaciones”.

Dijo, en el caso de la conducta de Álvaro Uribe, que se trata de una persona con una conducta que deja mucho que desear, pues además de recibir instrucciones  desestabilizadoras del pentágono estadounidense, es la única persona que se opone a que Latinoamérica se preserve, como ha sucedido hasta ahora, como un continente de paz.

Navegar en aguas turbulentas

El también alto dirigente pesuvista dijo al ser consultado sobre a estabilidad política del país ante la actual coyuntura, que la dirigencia de su partido aprendió a moverse en aguas turbulentas gracias al desaparecido presidente Hugo Chávez

“Y el compañero Nicolás Maduro ha tenido pulso firme. Los que se burlaron de él ahora tienen que quedarse callados (…) La Fuerza Armada ha estado muy firme en su posición; ha sido atacada, como siempre, por la derecha, pero allí está”.

Reiteró que la estabilidad del país está garantizada, y aseguró que “el único que garantiza la paz de este país es Nicolás Maduro”, y consultado acerca del papel de “los cuarteles” en ese orden de ideas, hizo la misma aseveración.

Luego de referirse a una  reciente reunión con militares en la que al parecer reflexionaron sobre la imposibilidad de la oposición, de llegar al poder por cualquier vía, de encontrar oficiales sumisos a sus designios restauradores del pasado entregüista de nuestra soberanía nacional, o de masacrar al pueblo, expresó que “eso no sucederá más nunca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: