ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Industrias Canaima se plantea ensamblar un millón de equipos para 2015

1102

Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, adelantó que para el año próximo se habilitarán cuatro líneas más de producción.
El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que Industrias Canaima se fijó la meta de ensamblar al menos un millón de equipos entre computadoras y tabletas para el año 2015.

La información la dio a conocer durante el acto de celebración por el segundo aniversario de la fase dos del Proyecto Canaima, plan concebido para la construcción y puesta en marcha de una línea de ensamblaje de computadores portátiles educacionales, indica la página web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En este sentido, adelantó que para el año próximo se habilitarán cuatro líneas más de producción. “En el contexto de la negociación que se hizo con China para tabletas y computadoras se encuentra la integración de nuevas líneas de producción completamente automatizadas”, dijo.

Asimismo, añadió que un equipo de ingenieros se encuentra en China para realizar un curso de capacitación, a fin de automatizar los almacenes y garantizar que las líneas de producción se encuentren operativas para abril de 2015.

Fernández indicó, además, que se habilitó un área de reparación para los equipos que presentan algún daño por el uso que se les ha dado, al tiempo que destacó que el porcentaje de fallas de fábrica es bajo.

Por otra parte, el ministro indicó que de las 3.5 millones de computadoras Canaimas fabricadas hasta la fecha, por medio de la alianza China-Venezuela, más de 800.000 han sido ensambladas en Venezuela.

AVN

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 octubre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Tecnología, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: