ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

AN convoca Consulta Pública al Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre

not_1a361515a4cbdcf0d6ef3092e42f1d09dad09db2

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Guido Ochoa (PSUV/Mérida), convocó a Consulta Pública al Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre, tal como lo establece el artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La consulta se iniciará este miércoles 29 de octubre en el Distrito Capital, con la participación de los estados Miranda y Vargas. El evento se realizará en el Salón Simón Rodríguez, ubicado en el piso 7 del edificio José María vargas, esquina Pajaritos, a partir dde las 9:00 de la mañana.

El Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional, en primera discusión, el pasado martes 14 de octubre.

Objeto de la Ley

El Artículo 1 del proyecto de ley establece que: “Esta Ley tiene por objeto establecer los principios y condiciones que permitan el libre acceso al conocimiento, considerado éste como bien público que contribuye con el acervo social, humanístico y cognitivo de los pueblos y beneficia a la sociedad, creando condiciones que posibiliten un desarrollo equitativo. El conocimiento que se desarrolla con fondos otorgados por el Estado deberá ser visible y estar disponible para ser consultado, usado, mejorado y transmitido a través de repositorios digitales, medios digitales, material impreso y espacios de socialización, sin perjuicio del uso de otros medios que, producto de las innovaciones tecnológicas, puedan surgir en el futuro. Cuando se trate de conocimiento generado con recursos privados, corresponderá a los creadores y creadoras manifestar la voluntad de acogerse a la presente Ley y colocar a disposición su creación intelectual a través de los mecanismos aquí establecidos.

La consulta Pública a este instrumento legal proseguirá durante todo el mes de noviembre en los diversos estados del país y se tiene previsto que la segunda discusión se realizará el martes 9 de diciembre.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Un comentario el “AN convoca Consulta Pública al Proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre

  1. Eduardo Jose Gil
    25 octubre, 2014

    Saludos Camaradas, la coyuntura actual nos lleva a utilizar y llamar a las acciones por su nombre “no””debe” decirse” consulta publica de leyes ya que ese mecanismo HEREDADO de la 4ta República no es ni fue para que quienes están en el Órgano Legislativo acaten lo que el PUEBLO EXPONE en dichos eventos, impulsemos pues DEBATES CONSTITUYENTES del Poder Popular y HAGAMOS REALIDAD el LEMA PUEBLO LEGISLADOR.. MIS RESPETOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 octubre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Tecnología, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: