ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Inician jornadas para incentivar en futuros bachilleres la formación universitaria en Ciencias Básicas

Bachilleres_una mañana con las ciencias_MAPEdición: El Peatón

Caracas, 25 oct.-  Con el objetivo de actualizar sobre estrategias de aprendizaje a los docentes de Matemática, Física y Química que laboran en las unidades educativas del país, el pasado jueves se inició una serie de jornadas denominada “Una mañana con las Ciencias”,

El principalobjetivo de estas es que los jóvenes de los últimos años de Educación Media conozcan el mundo de las Ciencias Básicas que brindan las Instituciones de Educación Universitaria, y puedan elegirlas como proyecto de carrera y futuro laboral.

Se trata de la primera de muchas iniciativas que el Gobierno Bolivariano desarrolla para difundir todo lo concerniente a las ciencias y la tecnología como áreas prioritarias para el desarrollo de la nación.

La directora de Investigación del Mppeuct, Andrea González, indicó que estas iniciativas responden a las necesidades del país: “En el marco de la unificación de las actividades que se vienen desarrollando desde el sector universitario, la ciencia y la tecnología. La idea es fortalecer a través de nuestros investigadores y centros de investigación las actividades de socialización de las ciencias y el intercambio de conocimiento, con el propósito de incrementar nuestras capacidades y formar más talentos en las áreas de Ciencias Básicas y aplicadas”.

Asimismo manifestó que esperan que las y los estudiantes se motiven a aprender estas áreas tan importantes para el desarrollo nacional: “Consideramos que estas actividades de socialización de las Ciencias son muy importantes para incentivar vocaciones tempranas en el estudio no sólo de Ciencias Básicas, sino de Ciencias aplicadas”.

Por su parte el coordinador y profesor del Liceo “Rafael Alcázar”, Rafael Tovar, compartió que este tipo de encuentros permite a los estudiantes conocer las posibilidades de estudio y profesionalización que tienen al seleccionar una de estas áreas.

“La mayoría de los muchachos hoy en día son muy débiles en estas materias, se necesita que tengan una forma de conocer qué posibilidades existen de ser ellos mismos la siembra del futuro”, dijo.

Finalmente, el estudiante Estefany Porras dijo que “me ayudó a motivarme a estudiar carreras que en realidad pueden resultar tediosas en el liceo, pero que quizás me den oportunidades de avanzar como estudiante y optar por una de esas carreras en el futuro”.

Mientras que su compañero Román Granados dijo que “fue una experiencia muy buena, nos dan información que nos puede ayudar en el futuro para decidir si tomamos una de esas carreras para estudiar. Luego de esto me llama la atención Matemática”.

Se prevé que la próxima jornada se realice en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el próximo 31 de octubre, y en ella  participarán profesores orientadores y especialistas del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Estos encuentros se desarrollan desde el Programa Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

Fuente: Prensa Mppeuct / KBl/ Foto: MAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: