ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Plan de Abordaje a la Economía Popular activará 27.000 inspectores en el país

samer_fiscaliza_con_indepabis1380751197Caracas, 24 oct.- El superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que el Plan de Abordaje a la Economía Popular activará 27.000 inspectores por todo el país, a fin de proteger el salario de los venezolanos ante la especulación y el acaparamiento de los productos.

Este plan iniciará la próxima semana y se aplicará en tres fases de 15 días cada una.

La primera fase es educativa y pedagógica, en la que productos priorizados (medicamentos, alimentos, higiene personal, lubricantes) serán vendidos de forma controlada. Aquellos comerciantes que estén vendiendo estos productos de manera ilegal firmarán una caución de no reincidencia.

“Si con esta primera fase no logramos persuadir a este porcentaje de la economía popular dedicados a esto, entonces pasamos a la segunda fase con la aplicación de la ley”, expresó Méndez en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

La segunda fase será la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece el decomiso de la mercancía y multa.

La tercera fase corresponde a la aplicación de todo el peso de la ley en la que los ciudadanos que violen la normativa legal de precios justos quedarán a la orden del Ministerio Público.

El superintendente añadió que en el Plan de Abordaje a la Economía Popular se incorporarán el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), debido a que existe una importante cantidad de personas extranjeras que trabajan como revendedores informales.

Al respecto, Méndez comentó que “la violacion de la ley es causal para perder la nacionalidad o los permisos de residencia emitidos por la República, vamos a actuar con toda la celeridad necesaria”.

Aseveró que así como el plan de lucha contra el contrabando logró disminuir las largas colas en los comercios, ahora la meta establecida es erradicar el acaparamiento de los productos.

El Plan de Abordaje a la Economía Popular será lanzado este 31 de octubre, para arrancar el 1 de noviembre con 700 fiscales que se desplegarán con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los 27.000 inspectores en los bulevares, centros comerciales y establecimientos del país durante los meses de noviembre y diciembre, “con la finalidad de proteger el salario y el aguinaldo de los venezolanos, para tener unas navidades felices”.

Este plan arrancará en Caracas en el Bulevar de Sabana Grande, “para tomar todos estos espacios en la lucha contra la especulación”, añadió.

 

Fuente:  AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: