Con la entrega de 443 microcréditos culminó la feria de emprendedores del Banco del Pueblo

Feria Banco del PuebloEdición: El Peatón

Caracas 27 oct.- Este domingo (ayer) en las instalaciones de los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, culminó la Gran Feria de Emprendedores, por motivo de los 15 años de aniversario del Banco del Pueblo, con el otorgamiento de 443 microcréditos soberanos.

Los créditos fueron otorgados a nuevos emprendedores, pequeños conglomerados y al proyecto jóvenes del barrio, de los estados: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Mirada, Vargas y Zulia, para diversas área: textil, artesanía, construcción, carpintería, elaboración de productos de limpieza, entre otras. En total se entregaron 21.716.711,08 Bs. F. en microcréditos.

Carmen Bernet, beneficiaria de la Comuna Bicentenario “La Dolorita” del Distrito Capital, expresó el valor social que tienen estos microcréditos para la comunidad.

“Nosotros buscamos en nuestra comunidad hacer productos para que lleguen a la mayoría de nuestros vecinos y luego se tiene planes de unificar a todos esas personas que tienen sus proyectos individuales, para unificarlos de manera colectiva y llegar más a la comunidad”, expresó.

Otra beneficiaria, Carmen Duque, de la Comuna “Bolívar Vive” de la Parroquia La Vega en Caracas,  explicó que la gran diferencia del otorgamiento de financiamiento de este banco “es la facilidad y la flexibilidad para pagar este crédito”

Domingo Rodríguez, también integrante de la Comuna “Bolívar Vive”,  es beneficiado por segunda vez de un crédito del Banco del Pueblo, y afirmó: “la banca pública no pide tanto papeleo como lo pide la privada, nosotros lo único que tenemos que tener es el presupuesto de los que vamos a hacer”.

De igual forma, comentó todo el beneficio que pudo traer a su comunidad con su primer proyecto y con miras de que este segundo financiamiento traiga aún más beneficios para sus vecinos.

Al acto de cierre de la feria asistieron el vicepresidente del Concejo de Ministros para Planificación y Conocimiento, Marco Torres; Gustavo Arreaza,  presidente de la junta interventora de la Fundación «Teatro Teresa Carreño” y el Presidente del Banco de Pueblo, Ricardo Fong Key.

El vicepresidente Marco Torres junto al presidente del Banco del Pueblo, hicieron la entrega simbólica de 9 micro-créditos, y señaló que: “Esto es lo que nos va  permitir a nosotros seguir avanzando en la construcción de la Patria Grande, esta actividad, este apoyo, nos va a permitir a nosotros seguir impulsando lo hecho en Venezuela”

De igual forma, el presidente del Banco del Pueblo, Ricardo Fong Key, resaltó que la morosidad del banco es muy baja, eso quiero decir que los pequeños emprendedores cumplen con sus pagos, por ello el apoyo del gobierno bolivariano.

Carmen Santander, una de las participantes de la feria, que forma parte de la EPS “Los Torbes”, del Estado Táchira, nos explica su experiencia en el evento. “Estoy muy agradecida con el Banco del Pueblo, primero por la estimulación que le dan al artesano, al productor, alreivindicarlo, a darle a demostrar a nivel nacional de todo lo que es la base de producción de tradición… me voy muy contenta y muy complacida y espero que tanto el Ministerio de las Comunas, como el Banco del Pueblo sigan motivando esta feria, sigan motivando a aquellos trabajadores y aquellas personas que están haciendo trabajo y vida social en la patria de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

Entre los años 2013-2014, el Banco del Pueblo ha otorgado 10.392 miro-créditos, sumando un total de 352.022.144,64 Bs. F, dejando bien claro su compromiso con el pueblo, haciendo que esta institución, creada hace 15 años como mecanismo de financiamiento para microempresarios, sea otro gran logro de la Revolución Bolivariana.

Fuente: Prensa Banco del Pueblo Soberano

Deja un comentario