ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Estimulan habilidades lingüísticas de líderes comunitarios

yurimia 1

El Ivic promueve participación ciudadana en complejo habitacional de Plaza Venezuela. La actividad se llevará a cabo durante seis semanas continuas.

Edición: El Peatón

Caracas, 31 oct.- Abrir espacio a la imaginación, los valores, la solidaridad y la convivencia, cualidades que permitan que un individuo tenga una mirada más crítica y desarrolle el uso consciente de la palabra como elemento liberador, forman parte de los múltiples objetivos que pretende alcanzar el taller de “Escritura Creativa”.

Este inició esta semana en el complejo habitacional OPPPE-18 de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicada en Plaza Venezuela – Caracas, donde están participando un grupo de líderes comunitarios.

El taller, organizado y promovido por las autoridades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), busca maximizar las habilidades lingüísticas de las personas estimulando la producción de la escritura y la lectura mediante una metodología de investigación-acción participativa.

Dicha di actividad es la segunda experiencia que la institución realiza este año, como parte de su misión y compromiso para brindar una formación integral y transformadora tanto a las comunidades organizadas como al personal administrativo, obrero y científico del Ivic.

La  encargada del taller, Yurima Boscán, precisó que el mismo se estará llevando a cabo durante seis sesiones -una cada semana- donde se abordarán una serie de dinámicas y procesos humanos que permitirán a los participantes, revelar sus potencialidades y descubrir la palabra como un arma liberadora que conecta al mundo interior con el entorno y la realidad.

Por su parte, uno de los participantes y habitante de la Torre-B de la OPPPE-18, Erasmo Torín, catalogó como excelente el taller, pues considera que en él obtendrá un sinfín de herramientas que les proporcionará una nueva perspectiva de la realidad tanto a nivel laboral como personal y dentro de su comunidad.

Fuente: Prensa IVIC / RA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 octubre, 2014 por en Ciencia, Comunicación alternativa, Educación liberadora, Tecnología, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: