ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministerio Público logró condena para dos militares por tramitación irregular de permisos de armas de fuego

ministerio_publico_675

Los efectivos castrenses cobraban altas sumas de dinero

Edición: El Peatón

Caracas, 31 oct.-  Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y ocho meses de prisión el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y el sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, por su responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego, luego de ser aprehendidos el 23 de julio de 2014 en el estado Aragua.

Los fiscales 26° nacional y auxiliar, Yeimi Duque y Zully Otero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos militares por la comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos militares, quienes permanecerán recluidos en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.

La investigación se inició en noviembre de 2013, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar recibieron información de que el coronel y el sargento cobraban altas sumas de dinero con el fin de tramitar permisos en Caracas para portar armas de fuego.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los dos militares con las irregularidades cometidas, por lo que fueron aprehendidos en el mes de julio de este año, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Fuente: prensa MP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 octubre, 2014 por en Corresponsabilidad social, Gestión pública, Judiciales, Transparencia, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: