ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Nicolás Maduro considera justo aumento a las FANB por su trabajo de paz y contra la violencia de la extrema derecha

012_YM_1795_W

El jefe de Estado señaló que quienes hoy tratan  de enfrentar al pueblo y a su fuerza armada por el aumento de sueldos a este sector , son los mismos sectores que agrupados en Fedecámaras y cumpliendo directrices del Fondo Monetario Internacional, negaban en el pasado reciente aumentos justos a todos los trabajadores del país.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 31 oct.- El presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo este jueves (ayer) que es justo el aumento de sueldos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque cumplieron su labor como trabajadores de paz al derrotar el plan desestabilizador de la derecha extrema  conocido como “la salida” que a través de las llamadas  “guarimbas” pretendió llenar de violencia a Venezuela al igual que Libia y Siria.

“Yo lo diría en mis términos (…): Ustedes son la clase obrera que le produce al país paz, seguridad, estabilidad, protección. Ustedes quizás no producen carros, cabillas, petróleo; pero ustedes están produciendo todos los días paz, protección, estabilidad. Son trabajadores, trabajadoras, ¿De qué viven ustedes? De su trabajo”.

En tal sentido, y en ocasión de asistir a una inspección de los trabajos de construcción de la nueva sede de la Academia Militar en la ciudad de Charallave (Mir.), El Jefe de Estado denuncio la actual campaña mediática de cierto sectores socioeconómicos para alejar al pueblo venezolano de las fuerzas armadas, a raíz del aumento de sueldos decretado por el Ejecutivo para este sector, al cual consideró justo y necesario.

“Yo tengo aquí unos datos nada más, señores de la burguesía que tanto odian, que tanto odio incuban. Tanto odio incuba esta gente. Que es el odio histórico que le han tenido al pueblo porque saben que no pueden domarlo, que no pueden someterlo; que no pueden domarnos, ni someternos. Ni han podido, ni podrán someternos, entonces nos desprecian”.

Sostuvo además que estos sectores también odiarían “desde siempre a la fuerza armada”, mal utilizándola “cuando fueron poder para mil de cosas”,  y convirtiéndola “en algo extraño al pueblo, y (la) enseñaban a ver al pueblo desde lejos cuando (ellas) eran (y son) pueblo. Y al pueblo lo enseñaban a ver a la fuerza armada de lejos, con miedo. Hoy somos uno solo. Pueblo y fuerza armada. Ustedes son la gran familia militar, el gran pueblo en armas de la república”.

Cuántas cosas

Maduro, dijo que en atención a ello era necesario y justo dicho aumento, y que además la república tiene  los recursos para hacerlo”.

“Finalizando el año: cuántas cosas han hecho ustedes en este año por la patria. Las guarimbas, ah, que pretendieron incendiar Venezuela y matar no sé cuánta gente. Si no hubiera sido por la fuerza armada este año hubiésemos tenido una tragedia, una hecatombe social y política en Venezuela. Y hubieran llenado de violencia a Venezuela como llenaron a Libia o a Siria, porque golpe de estado no podían dar pero sí llenarlo de violencia y terrorismo”.

Se refirió además a la lucha contra el contrabando de extracción que aún libran tanto los componentes ejército y armada bolivarianos,  como el componente Guardia Nacional del Pueblo.

“En los últimos días hemos tenido dos heridos, dos soldados, atacados por bandas criminales contrabandistas en la frontera, allí,  con nuestra hermana Colombia. Ah, ¿y ese soldado no es pueblo? ¿A ese soldado entonces no puedo yo, como presidente de la república, reconocerle, como trabajador  que es, la necesidad de que mejore su ingreso?”.

Tener moral

El mandatario nacional, dijo tener moral para hacerlo por no ser  un “pelucón, No he sido ni lo seré jamás”, pues señalo que “soy un hombre de pueblo, trabajador, que sé reconocer en un trabajador su virtud, y reconocerlo y respetarlo, trabajadora o trabajador, como seres humanos”.

“Ni soy más, tampoco soy menos pero no soy más que el más humilde de los trabajadores que hay aquí. En términos militares: que el más humilde de los soldados rasos que hay aquí. Reconocernos y respetarnos como iguales”.

De igual modo, dijo tener moral para decretar el aumento de sueldos a la FANB porque en los últimos 18 años de las llamada cuarta república la inflación llegó  estar “por encima del 100 por ciento”, lapso en el que además “la oligarquía  en el gobierno dio sólo 8 aumentos salariales a los trabajadores en general”.

Llamó a sus partidarios a ir por “las calles, esquinas, panaderías y carritos porpuestos” difundiendo esa verdad de lo que llamó el “18-8”, con el fin de contrarrestar la campaña actual para que “el pueblo odie a la fuerza armada”. Igualmente, pidió a su nueva ministra para Información y comunicación publicar “las tablas (estadísticas y comparativas entre el pasado y el presente)” al respecto.

“De 18 (años), 8 (aumentos). ¿Por qué (sucedía esto)? Porque para dar  un aumento salarial en Venezuela lo tenía que aprobar el Fondo Monetario Internacional. Los más jóvenes quizás no saben de esto. Nosotros lo vivimos, pero esto es una historia viva; eso fue antes de ayer, pues”.

No olvidar

El primer mandatario nacional no pasó por alto el papel jugado por Fedecámaras (gremio empresarial venezolano) en esta política económica antipopular, siempre bajos las órdenes del FMI, y como diversos sectores laborales venezolanos desde maestros a policías debieron emprender acciones de protestas y hasta de huelga de hambre para lograr aumentos salariales que siempre, acotó, estuvieron por debajo de lo justo.

“Y digo que tengo moral porque en e último año le he (…) reconocido aumentos salariales no solamente  a todos los trabajadores del país, sino a cada uno (de sus sectores) por el particular. Y saben lo maestros y las maestras que les firmé un contrato colectivo y ahí esta los aumentos. Los ajustes y el apoyo para los maestros”.

Recordó que a los profesores universitarios se les dio el aumento “más grande que se les ha dado en la historia”, así como el aumento a  los trabajadores de la empresa siderúrgica del Estado, Sidor y a los del aluminio, Venalum,  también pública.

Anuncios

Un comentario el “Presidente Nicolás Maduro considera justo aumento a las FANB por su trabajo de paz y contra la violencia de la extrema derecha

  1. Rafael Cortes Johnson
    1 noviembre, 2014

    DESDE COLOMBIA RESPALDAMOS LA DESICION JUSTA TOMADA POR EL PRESIDENTE BOLIBARIANO NICOLAS MADURO Veeduría Ciudadana Ambiental. Date: Fri, 31 Oct 2014 13:26:21 +0000 To: rafaelcortes2008@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: