ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Comuneros evaluaron compromisos asumidos en los primeros Gabinetes de Calle en Portuguesa

Gabinte de Calle Portuguesa

Edición El Peatón

06/11/2014.- Como parte del reimpulso que el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, viene dándole al pueblo bolivariano en aras de seguir cumpliendo con el ideario del comandante eterno Hugo Chávez, este miércoles (ayer) inició en Portuguesa la segunda fase de los Gabinetes Comunales de Calle.

Esta jornada tiene como objetivo que el propio Poder Popular revise y al mismo tiempo replanteé las propuestas elevadas en las primeras jornadas llevadas a cabo en el estado.

Estos gabinetes son instalados para revisar tanto los compromisos adquiridos en áreas como la economía comunal, formación, vivienda; como para replantear aquellas propuestas surgidas en las primeras jornadas.

El segundo ciclo de jornadas de calle inició en el municipio San Genaro de Boconoíto, específicamente en los espacios de la comuna “José Félix Ribas” de la parroquia Antolín Tovar, y contó con la participación de siete comunas  (seis registradas y una en construcción), además de 25 consejos comunales, un movimiento social y un aproximado de 50 comuneros.

Por otra parte, en el municipio Guanare la actividad, realizada en los ámbitos de la comuna “Los Samanes de Bolívar”, contó con la participación de 12 comunas: seis registradas y seis en construcción; 22 consejos comunales, más de 40 comuneros y alrededor de 20 servidores públicos del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS).

Este Gabinete Comunal inició con una asamblea llevada por el poder popular donde se analizaron y discutieron los propuestas formuladas en agosto, cuando se puso en marcha el primer abordaje municipal de estas sesiones, que buscan idear estrategias que sigan haciendo protagonista al pueblo y sea éste mismo el que desarrolle sus potencialidades.

Tal fue el caso de Esdra Mena, vocero de la comuna “Argimiro Gabaldón”, que en representación de su colectivo añadió: “Nosotros planteamos que, a través de los bancos de las comunas, podemos ser nosotros mismos los que financiemos -por ejemplo- a nuestros productores con insumos, maquinarias (…); entonces de esa manera le quitaríamos un poco de peso de encima a entes como Agropatria, que es prácticamente el único que le tiende la mano al campesino”.

Otra comunera que intervino fue Carmen Ramírez, integrante de la comuna “Valle Surupuay”, que resaltó “todas las bondades agrícolas y recursos naturales con que cuenta nuestra comuna; ¿cuál es nuestra necesidad ahorita? Mayor acompañamiento por parte de las instituciones del estado, porque contamos con todo lo necesario para convertir nuestro espacio en una potencia, sólo nos falta la asistencia técnica”.

Jornada productiva en Papelón

En otro de los municipios donde fue efectuado el Gabinete Comunal de Calle, fue en Papelón, específicamente en la casa de la cultura, donde se disertó acerca de agricultura, vivienda, economía, entre otros temas. Allí, estuvo garantizada la presencia de cinco comunas en propuesta, 15 consejos comunales, unos 40 comuneros y dos movimientos sociales.

Sobre las jornadas realizadas en todo el estado, eldirector regional de Fundacomunal, Oswaldo Mendoza, dijo que  “estos encuentros son de suma importancia porque nos permiten, como institución y gobierno, evaluar en qué áreas de las comunidades hay mayor prioridad. Es importante que en las comunas se hagan asambleas permanentemente para discutir los temas de importancia y dar a conocer al colectivo los planes que se tengan”, expresó.

Fuente: Prensa MinComunas (Portuguesa) / FS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: